Temas

Charlas y Seminarios

Ciclo De Charlas: Cambio Climático En Concepción

693 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ciclo De Charlas: Cambio Climático En Concepción

Charlas y Seminarios

Ciclo De Charlas: Cambio Climático En Concepción

Martes 14, 15:30 horas - PLANETA OCÉANO

Relatora: Laura Farías. Doctora en Oceanografía, profesora Titular del Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción, investigadora principal del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2,y coordinadora de la mesa de trabajo Océanos de la COP 25.
Resumen: En esta charla refrescaremos y valorizaremos cada una de las funciones que tiene nuestro océano y el papel que desempeña en el equilibrio social, económico y ambiental de todos los países del mundo.

Jueves 16, 15:30 horas - "Roma no se hizo en un día… tampoco el Antropoceno"

Relatora: Eugenia Gayó. Doctora en Ciencias Biológicas e investigadora asociada del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2
Resumen: En esta charla revisaremos las evidencias arqueológicas y geológicas que dan cuenta de que las sociedades que habitaron nuestro territorio durante los últimos 3.000 años modificaron nuestro entorno, sentando las bases del Antropoceno en Chile.

Viernes 17, 15:30 horas - TROPICONCE: ¿Un clima excepcional?

Relator: Martín Jacques. Doctor en Ciencias del Clima, académico del Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción e investigador asociado del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2
Resumen: Pareciera ser cada vez más frecuente el uso del término "Tropiconce" en la época de la comunicación de masas. Éste se emplea para referirse a la rápida sucesión de una amplia variedad de fenómenos atmosféricos sobre nuestra ciudad. Pero, ¿es efectivamente el tiempo meteorológico de Concepción tan cambiante? ¿Y qué hay del clima, es éste muy excepcional? En esta presentación discutiremos estos aspectos desde la investigación climatológica.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 14 May 2019
    15:30 hrs

Lugar

Comentarios