Temas

Cine

XIV Festival De Cine Europeo 2012: "La Chica Del Tren" (2009).

371 Total Visitas

1 Visitas Hoy

XIV Festival De Cine Europeo 2012: "La Chica Del Tren" (2009).

Cine

XIV Festival De Cine Europeo 2012: "La Chica Del Tren" (2009).

La Corporación Cultural Alianza Francesa de Concepción tiene el placer de invitarles al 14° Festival de Cine Europeo en Chile que se realizará del Lunes 28 de mayo al Domingo 3 de junio del 2012, en su acogedora multisala, completamente renovada.

Con catorce películas de once países diferentes, este festival tiene como objetivo difundir las obras cinematográficas más destacadas del cine europeo del momento. Las películas proyectadas han sido reconocidas por la crítica internacional; algunas de ellas fueron presentadas en famosos festivales cinematográficos (Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián), y muchas han sido premiadas, como la película danesa "En un mundo mejor", que recibió el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película extranjera en el año 2011.

Durante siete días, el Festival de Cine Europeo ofrecerá a los penquistas una experiencia rica sin precedentes en nuestra Alianza Francesa, llevándonos por un abanico de emociones de una función a otra. Se proyectarán dos películas al día, la primera a las 17.00 hrs y la segunda a las 20.00 hrs, con un valor de $500 la función.

Tags

Organizado en Chile desde el año 1998, este evento está organizado y patrocinado por la Delegación de la Unión Europea y las embajadas de Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Grecia, Holanda, Italia, Portugal, Republica Checa, Romania, Suecia, Noruega y Suiza.

La chica del tren (La fille du RER)

País: Francia
Dirección: André Téchiné
Productor: Saïd Ben Saïd
Guión: André Téchiné, Odile Barski, Jean-Marie Besset
Fotografía: Julien Hirsch
Montaje: Martine Giordano
Música: Philippe Sarde
Elenco: Émilie Dequenne, Catherine Deneuve, Michel Blanc, Mathieu Demy, Ronit Elkabetz, Nicolas Duvauchelle

Jeanne vive en una casita de los alrededores de París junto a su madre, quien se gana la vida cuidando niños mientras Jeanne busca empleo sin mayor entusiasmo. Un día la madre lee un aviso que cree puede cambiar su futuro: espera poder encontrarle un puesto a Jeanne donde Samuel Bleistein, un reconocido abogado que conoció en su juventud. Los universos del uno y del otro son muy distantes pero van a encontrarse en torno a una mentira inventada por Jeanne. La película es la historia de esta mentira, y en ella una vez más el veterano realizador André Téchiné (Mi estación preferida, Los ladrones) se rodea de un sólido equipo de artistas, desde el elenco encabezado por Émilie Dequenne (la protagonista de Rosetta, de los hermanos Dardenne) y reconocidos actores como la legendaria Catherine Deneuve y Michel Blanc, hasta el director de fotografía que lo ha acompañado en sus últimos títulos (Julien Hirsch, también colaborador de cineastas como Godard) y en la banda sonora, el prestigioso músico Philippe Sarde, quien no sólo ha escrito las partituras de gran parte de la filmografía de Téchiné, sino además es recordado por emblemáticos títulos del cine francés para directores como Sautet, Ferreri, Tavernier, Bresson, Polanski y Annaud, entre otros.

 

Más informaciones sobre la programación y reseñas de cada película en: www.festivalcineeuropeo.cl

Hora: 17:00 hrs.
Valor: $500.-
Lugar: Alianza Francesa, Colo Colo 1, Concepción.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Lunes 28 de Mayo de 2012

Comentarios