Temas

Cine

Ciclo De Cine Arte USM Presenta Filmografía De Marruecos

1335 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ciclo De Cine Arte USM Presenta Filmografía De Marruecos

Cine

Ciclo De Cine Arte USM Presenta Filmografía De Marruecos

Ciclo de Cine Arte USM presenta la fascinante filmografía de Marruecos

Cinco aplaudidas películas serán exhibidas con entrada liberada cada día jueves, a las 18 horas.
 
El Ciclo de Cine Arte de la Universidad Técnica Federico Santa María inaugura su programación 2018 presentando una gran selección de películas de Marruecos, durante el mes de abril. Esta muestra, realizada con la colaboración de la Embajada de Marruecos, estará compuesta por destacados títulos: “Juanita de Tanger”, de la directora Farida Benlyazid; “Adiós madres”, de Mohamed Ismaïl; “Whatever Lola Wants”, de Nabil Ayouch; “Noche entreabierta”, de Tala Hadid; y “Tinghir-Jerusalén, Los Ecos del Melah”, de Kamal Hachkar.

“El cine marroquí expone la diversidad cultural de su país y el contraste entre lo que es tradición y modernidad. Esto lo va matizando con extraordinarias locaciones que se ven en la mayoría de sus películas. Su cine pasa por muchos estilos, es muy interesante y ha tomado relevancia internacional, por lo tanto esta es una muestra muy atractiva”, señaló Juan Esteban Montero, especialista en cine y curador del ciclo.

Las exhibiciones se realizarán todos los jueves del mes, a las 18 horas, en la Sala de Conferencias de la Universidad Técnica Federico Santa María en la zona, ubicada en Arteaga Alemparte 943, Hualpén. Además se presentarán en el Auditorio Principal del Campus Casa Central, en Valparaíso, entre el lunes 23 y el viernes 27 de abril; y todos los martes del mes, en el Auditorio Principal del Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, en ambos casos, también a las 18 horas, siendo siempre con entrada liberada.



Programación

Jueves 5 de abril: “Juanita de Tanger”, película que abre la muestra, es una cinta en que el personaje central representa un último testigo de ese paraíso que fue el Tánger Internacional, donde convivían culturas y religiones, encarnando, a la vez, un último vestigio del colonialismo.

Jueves 12 de abril: “Adiós madres” es un film que relata la historia de dos familias, una judía y otra musulmana, que a pesar de los fuertes lazos que las unen ven cómo el destino las separa cruelmente, dejando una noble misión a uno de sus integrantes.

Jueves 19 de abril: “Whatever Lola Wants”, es un largometraje sobre una joven de Nueva York que sueña con ser bailarina de la danza del vientre y viaja hasta el Cairo en búsqueda de un joven del que se enamoró para que le dé clases de baile.

Jueves 26 de abril: “Noche entreabierta”, donde Aicha, una niña huérfana, aparece sola en medio de un bosque, comenzando un valiente recorrido que revela una personalidad y una voluntad extraordinarias para superar las dificultades.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 05 Abr 2018
    18:00 hrs
  • 12 Abr 2018
    18:00 hrs
  • 19 Abr 2018
    18:00 hrs
  • 26 Abr 2018
    18:00 hrs

Lugar

Sala de Conferencias de la Universidad Técnica Federico Santa María

Comentarios