Temas

Cine

Lunes Cinematográficos Presentan: Neruda

510 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Lunes Cinematográficos Presentan: Neruda

Cine

Lunes Cinematográficos Presentan: Neruda

En el especial de cine chileno del ciclo Lunes Cinematográficos, se exhibirá “Neruda”, este 24 de septiembre, a las 15:00, 19:00 y 21:30 horas, en el Teatro UdeC.

En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas. El presidente Gabriel González Videla ordena su captura, además de declarar la ilegalidad del partido, en un suceso conocido históricamente como “La Ley Maldita”.

De esta forma, el poeta emprende la huida del país junto a su mujer, Delia del Carril. Mientras es perseguido por un prefecto de la policía, enviado por el propio Presidente, Neruda comienza a escribir “Canto general” y se convierte en símbolo de la libertad y en una leyenda literaria.

Neruda, es dirigida por Pablo Larraín, y protagonizada por Luis Gnecco en el rol del vate y por el actor mexicano Gael García Bernal en el papel del policía. Junto a ellos, los actores Mercedes Morán, Alfredo Castro, Marcelo Alonso, Alejandro Goic, Antonia Zegers, Jaime Vadell y Diego Muñoz, entre otros. Tiene una duración de 107 minutos y es apta para mayores de 14 años.

Los valores del ciclo son $1.200 general y $600 estudiantes.
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 24 Sep 2018
    15:00 hrs

Lugar

Comentarios

Relacionados