Temas

Exposición

Inauguración Expo Cartas Portulanas

551 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Inauguración Expo Cartas Portulanas

Exposición

Inauguración Expo Cartas Portulanas

Montaje se inaugura el martes 22 de septiembre a las 19.00 horas
La Asociación de Grabadores del Biobío presenta la exposición Nuevas Cartas Portulanas: Imaginarios del  Biobío en Artistas del Acero

Nuevas Cartas Portulanas: Imaginarios del Biobío, se titula la exposición de grabados que presentará la Asociación de Grabadores del Biobío en la Corporación Cultural Artistas del Acero, desde el martes 22 de septiembre a las 19:00 horas, hasta el martes 29 del mismo mes en la Sala de Exposiciones.

El proyecto, financiado por el Fondart Regional 2015, es una propuesta de creación colectiva que indaga en el imaginario de la región, basándose en los conceptos de territorio, cartografía y fragmentación. Toma como referente fundamental la estética de las cartas portulanas usadas por navegantes y expedicionarios para hacer representar los nuevos territorios descubiertos. A partir de esto, el proyecto propone redescubrir la región para reconocer el territorio desde una nueva cartografía, la que se configura a partir de la perspectiva particular de cada uno de los artistas participantes.

Invitamos a la comunidad a apreciar estas interesantes obras de arte inspiradas en nuestro territorio, en esta muestra única que nos trae la Asociación de Grabadores del Biobío.

Tags

La entrada es liberada.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 22 Sep 2015
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios