Temas

Exposición

Inauguración De Exposición: Agua Y Ensambles En Concepción

615 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Inauguración De Exposición: Agua Y Ensambles En Concepción

Exposición

Inauguración De Exposición: Agua Y Ensambles En Concepción

Esta muestra corresponde a obras iniciadas a fines de 2016 y desarrolladas hasta la fecha. Se compone de varias series como Los tristes, Especulaciones Cotidianas, poemas gráficos y Evas, entre otros. El nombre está basado en las técnicas primordiales, por un lado las aguas, que he denominado como acuarelas apócrifas, que valoran la mancha como hilo conductor; por otro lado los ensambles, cuya técnica predominante es el assemblage de superficie y de fondo y el collage. Esta categorización en base a la técnica, se acerca desde una mirada poética a la cotidianeidad de la vida, las manchas que dejamos como parte de nuestro contacto con lo externo y propio de nuestro ser, unido al ensamble, que es la vida misma, recortada y pegada una y otra vez para irnos completando a lo largo de la existencia.

En cuanto a proceso, cada pieza tiene su propio tiempo, es una elaboración lenta, que toma tiempo de resolver, los materiales muchos de ellos son también confeccionados, papeles teñidos, artesanales, piececitas pintadas y recortadas, como si cada obra guardara su propio mundo y lo escondiera en el rectángulo final.

Esta muestra lleva además un componente nuevo, que es el protagonismo de la palabra, si bien hace mucho la poesía es parte de la obra, esta vez, deliberadamente hay una intención de visualizarla, por eso se adjuntan algunas piezas de la serie de poemas gráficos. Así mismo las piezas de la serie Evas, son parte de lo último en lo que estoy trabajando y es el inicio de una serie de obras en proceso.

Por último, tantos rostros imaginarios, vienen como un conjunto de seres que se agolpan en los dedos queriendo salir, con prisa, como si cada uno trajera un mensaje específico para un individuo en especial, todos tienen sus propias palabras y exponerlos es la forma de que al fin ellos por sí mismos, se comuniquen.

Artista: Jacki Práxedes

Entrada Liberada.

Inauguración: 8 de Octubre a las 12:30 horas.

Estará presente en la Sala de Exposiciones de Artistas del Acero hasta el 20 de octubre.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 08 Oct 2018
    12:30 hrs

Lugar

Comentarios