Temas

Exposición

El Baúl De Violeta Llega A San Pedro De La Paz

742 Total Visitas

1 Visitas Hoy

El Baúl De Violeta Llega A San Pedro De La Paz

Exposición

El Baúl De Violeta Llega A San Pedro De La Paz

Desde el 14 de junio hasta el 12 de julio
“El Baúl de Violeta” llega a San Pedro de la Paz con exhibición sobre la vida de la artista
Gracias a una alianza con el Museo Violeta Parra, la corporación cultural de la comuna presenta una didáctica e inclusiva muestra dedicada a la autora de “Volver a los 17”

Calificada por su hermano Nicanor como la “Madre de la Patria”, el legado de Violeta Parra no pierde vigencia con los años y sigue siendo un pilar de la cultura chilena, no sólo en la música sino también en el ámbito literario y en las artes visuales. Así lo podrán comprobar los vecinos de San Pedro de la Paz con la llegada de “El Baúl de Violeta”, exhibición que permanecerá desde el 14 de junio hasta el 12 de julio en el hall de la corporación cultural de la comuna.

“El Baúl de Violeta” es una colección de elementos visuales, táctiles y sonoros que, en su conjunto, relatan la vida y obra de la artista Violeta Parra. Su objetivo es apoyar el acceso a comunidades en distintas zonas del país. Las piezas gráficas están complementadas por audio-descripciones que buscan facilitar la inclusión de personas con discapacidad visual.

La presencia de la exposición itinerante fue posible gracias a una alianza entre la Corporación Cultural San Pedro de la Paz y el Museo Violeta Parra, lo cual permitirá que el público de todas las edades pueda conocer las distintas facetas creativas y los principales hitos de la autora de “Gracias a la vida”.

“Estamos hablando de una de las máximas figuras de la música latinoamericana en el mundo, quien además tuvo un vínculo muy reconocido con nuestra ciudad tanto como cantautora como por sus investigaciones del mundo campesino. Es por ello que queremos invitar a todas y todos los sampedrinos a que la conozcan, además de realizar visitas de escolares de la comuna”, sostuvo Jaime Soto Figueroa, gerente de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz.

“El Museo Violeta Parra trabaja mucho más allá de sus muros y se conecta con las comunidades, no solo llevando programas, sino que recogiendo contenidos en los lugares que visita y compartiéndolos con su audiencia”, señaló la directora del Museo, Cecilia García-Huidobro. Cabe destacar que esta es la segunda vez que “El Baúl de Violeta” llega a la Región del Biobío tras su paso por la comuna de Chiguayante. Luego de San Pedro de la Paz, continuará su recorrido por distintas localidades del país.

La exhibición estará abierta al público hasta el 12 de julio con entrada liberada, en horario de 9 a 18 horas. Allí se exigirá el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aforo exigidas por la autoridad en el contexto de la pandemia del Covid 19.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 14 Jun 2022
    09:00 hrs
  • 15 Jun 2022
    09:00 hrs
  • 16 Jun 2022
    09:00 hrs
  • 17 Jun 2022
    09:00 hrs
  • 18 Jun 2022
    09:00 hrs

Lugar

Comentarios