Temas

Música

Mariano Cabrera Tributo A Little Walter

529 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Mariano Cabrera Tributo A Little Walter

Música

Mariano Cabrera Tributo A Little Walter

Noche de Blues internacional en El Averno. Por primera en vez en Concepción, y como parte de su gira por el centro y sur de nuestro país, desde argentina llega el armonicista y cantante de Blues Mariano Cabrera.

Más de diez años en el circuito bluesero de Buenos Aires garantizan el primer nivel de este gran músico trasandino. En 2001 grabó su primer CD (Little Walter’s Tribute), éste es el primer tributo al más grande armonicista de Blues de Chicago (Little Walter Jacobs) grabado en el país con excelente repercusión en la escena del blues local.

En 2005 Mariano crea “The New Jukes”. En esta nueva etapa, en armónica y voz, es acompañado por Fernando Cardero (Bajo) Jorge Guerrero(Guitarra) Juan de la Cruz Ramos (Guitarra) y Ulises Escotorín (Batería).

Tags

En 2008 graba su segundo CD junto a The New Jukes (Back in Town) Donde recrea el Blues de los 50’s con versiones propias y un destacado estilo muy personal, convirtiéndose en uno de los referentes armonicistas  mas importantes del país.

A fines de 2008  produce y graba su primer DVD (Live in Buenos Aires) en uno de los míticos escenarios de Blues de Capital Federal junto a su banda y músicos invitados de la escena local.

Mariano también  crea el  proyecto “Armonicas del Sur” junto a Ezequiel Paletta y Leonardo Vargas. La idea de este proyecto es difundir, no solo los trabajos de los tres armonicistas que la integran, sino también brindar un show donde la armónica sea la protagonista.

En la actualidad Cabrera se encuentra trabajando en su próximo CD a editarse en 2012 solo con canciones de su autoría.

En el Averno Mariano se presentará junto a sus compatriotas Taranta Fernandez (Guitarra) y Fernando Foggia (Bateria), y al excelente bajista nacional Oliver Bustamante. El show contará con un espectacular tributo a Marion Jacobs, mundialmente conocido como “Little Walter”, uno de los más grandes armonicistas de blues de la historia, y pilar fundamental en la construcción del sonido del Blues eléctrico de Chicago, de hecho su forma de tocar la armónica fue tan revolucionaria que es directamente comparable a lo que hizo Jimi Hendrix con la guitarra o Charlie Parker con el saxo.

  • http://www.myspace.com/marianogcabrera
  • http://www.armonicasdelsur.com.ar/
  • http://www.youtube.com/user/marianoarmonica
  • http://www.reverbnation.com/thenewjukes

Desde las 21.00 horas, todos los amantes del clásico sonido del blues de Chicago tienen cita en El Averno, en lo que promete ser una noche espectacular junto a Mariano Cabrera Blues Cuarteto.

Entrada $2.500 (incluye cerveza individual o schop de 500cc)

Sólo 100 entradas en venta

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Sábado 24 de Septiembre de 2011

Comentarios