Temas

Música

Manuel García Sinfónico En El Teatro Udec

577 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Manuel García Sinfónico En El Teatro Udec

Música

Manuel García Sinfónico En El Teatro Udec

Platea general: $10.000: convenios funcionarios UdeC y estudiantes de cualquier institución: $6.000; balcón $5.000. Entradas a la venta en boletería del teatro UdeC.

La Corporación Cultural Universidad de Concepción junto a su Orquesta Sinfónica, retoman durante septiembre su Programa de Puesta en Valor de Música Chilena, con el montaje Manuel García Sinfónico, que se presentará el viernes 07 y sábado 08 de septiembre a las 20 horas en el teatro universitario.

La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepc
ión junto a Manuel García interpretarán una selección de las más importantes obras compuestas por este destacado cantautor nacional, donde estarán presentes Los Colores, Hablar de Ti, Tu Ventana, Insecto de Oro, Alfil y La Gran Capital, entre otras, pero esta vez en formato sinfónico, con arreglos musicales realizados por Carlos Zamora, músico chileno que ya realizó este trabajo para los montajes Víctor Jara Sinfónico del año 2006 y Chile Sinfónico del año 2010.

Manuel García, músico y poeta, se ha ganado un lugar a partir del respeto por la tradición de cantautor desarrollada en Chile desde los años 60, pero también por la búsqueda de arreglos y recursos que han ampliado su alcance más allá de la trova con la que se le asoció en sus inicios. A mediados del 2006 surgió la invitación más significativa de su carrera, cuando se integró como único intérprete solista al proyecto Víctor Jara Sinfónico, con que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción rindió tributo a la música del desaparecido cantautor. El 2008 recibió el premio a la Música Nacional entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes de manos de la ex presidenta Michelle Bachelet. Se trata de la distinción más alta que el Estado otorga a las figuras musicales del país. Con cuatro discos de estudio, más un largo trabajo junto al grupo Mecánica Popular, su obra ha sido nominada además a los Premios Altazor.

Este especial montaje será dirigido por el director chileno Francisco Núñez, quien ha dirigido Conciertos de Navidad y la Temporada Educacional 2010-2011 “La Caperucita Feroz”, de la Orquesta Sinfónica. En Enero de 2010 se presentó en Santiago como director de la versión con ballet de la obra Carmina Burana de Carl Orff.
En el ámbito del Jazz y la música popular, es director musical del Ensamble QUINTESSENCE, que ha grabado dos discos. El año 2011 dirigió el montaje Congreso Sinfónico.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Viernes 07 de Septiembre de 2012

Comentarios