Temas

Música

Último Concierto Temporada Sinfónica

484 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Último Concierto Temporada Sinfónica

Música

Último Concierto Temporada Sinfónica

ORQUESTA SINFÓNCA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN PRESENTA EL DÉCIMO Y ÚLTIMO CONCIERTO DE LA TEMPORADA SINFPONICA 2014

La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, presentará el décimo y último concierto de la temporada sinfónica 2014, este sábado 08 de noviembre a las 19:00 horas en el teatro de la casa de estudios.

La presentación comenzará con la obra Obertura de la ópera La Italiana en Argel, del compositor italiano Gioachino Rossini.

Tags

Tras esto, del compositor chileno Hernán Ramírez, se interpretará Concepción 2012, una de las piezas seleccionadas en la Segunda Convocatoria para el Estreno de Obras de Compositores Chilenos, que año a año organiza la Corporación Cultural Universidad de Concepción, con el apoyo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD.

Posteriormente, se presentará, del autor austríaco Franz Liszt, la obra Los Preludios, y a continuación, El Idilio de Sigfrido, del compositor alemán Richard Wagner.

Luego, se interpretará, del compositor checo Antonín Dvorák, las Danzas eslavas, opus 46, número1 y opus 72, números 8 y 2. Finalmente, del autor alemán Johannes Brahms, será el turno de las Danzas húngaras, números 6, 17 y 5”.

Este concierto será dirigido por el maestro ruso Vladimir Simkin, quien a lo largo de su carrera, ha colaborado permanentemente como director invitado de la orquesta. Por su destacada trayectoria internacional, en julio de 2010 recibió de manos del presidente ruso el título honorario de Personalidad Emérita y Destacada del Arte Musical Ruso, la más alta distinción que su país otorga.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $5.000 general, $3.000 convenios UdeC, $2.500 balcón y estudiantes.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 08 Nov 2014
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios