Temas

Música

Octavo Concierto Sinfónico

582 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Octavo Concierto Sinfónico

Música

Octavo Concierto Sinfónico

OBRA SELECCIONADA DE LA TERCERA CONVOCATORIA DE COMPOSICIÓN SE PRESENTA EN EL OCTAVO CONCIERTO SINFÓNICO


Y todavía tiene una pena… obra del compositor chileno René Silva, será interpretada este sábado 04 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, como parte del octavo concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Se trata de una de las dos piezas seleccionadas en la Tercera Convocatoria para el Estreno de Obras de Compositores Chilenos, que año a año organiza la Corporación Cultural Universidad de Concepción, con el apoyo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).
La presentación comenzará con Canzone a tre cori, del compositor italiano Giovanni Gabrieli, con transcripción de la obra a cargo del autor italiano Bruno Maderna.

Tags

Posteriormente, del propio Bruno Maderna, se interpretará la obra Improvvisazione N° 2. Tras esto, se presentará Y todavía tiene una pena… finalizando con la interpretación de la obra Desde Italia, del compositor alemán Richard Strauss.

Este concierto será dirigido por el maestro israelí Doron Salomon, actual Director Musical y Director Principal de Música de la Israel Sinfonietta-BeerSheva. Su aporte al desarrollo del arte musical en Israel fue reconocido con el Premio Landau 2011, otorgado cada año a personalidades destacadas de las artes y las ciencias. Es además, un permanente director invitado a las temporadas musicales de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $5.000 general, $3.000 convenios UdeC, $2.500 balcón y estudiantes.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 04 Oct 2014
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios