Temas

Música

Festival Internacional Cervantino - Taraf De Haïdouks

364 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Festival Internacional Cervantino - Taraf De Haïdouks

Música

Festival Internacional Cervantino - Taraf De Haïdouks

Clejani, pueblo situado al suroeste de Bucarest, se agregó al mapa de la música mundial con la aparición de Taraf de Haïdouks en 1991, regocijante banda de gitanos de varias generaciones congregada por Stéphane Karo y Michael Winter.

Con un repertorio que incluye baladas medievales, piezas de baile balcánicas con sabor turco y cantos con ecos gitanos provenientes de la India, han conquistado públicos de todo el mundo. “Sus presentaciones son una auténtica fiesta”, dice el actor Johnny Depp, pues son capaces de tocar una música que expele alegría en estado puro.

Tienen el don de hacerte sentir con vida. Sus canciones, muchas transmitidas de generación en generación, hablan de la vida cotidiana, el amor, la naturaleza, situaciones humorísticas y, por supuesto, los haïdouks, bandidos que, como Robin Hood, robaban a los ricos para dar a los pobres.

Tags

Cuatro de sus integrantes originales fallecieron, de ahí que Taraf de Haïdouks haya sido reforzada por músicos jóvenes que, además de conocer la tradición, inyectan nuevas ideas a esta banda de vitalidad contagiosa que hace de la música gitana una experiencia inolvidable.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 18 Nov 2015
    18:00 hrs

Lugar

Alianza Francesa, Colo Colo 1, Concepción

Comentarios