Temas

Música

Joshua Dos Santos Y Davide Formisano Se Presentan En El Sexto Sinfónico

562 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Joshua Dos Santos Y Davide Formisano Se Presentan En El Sexto Sinfónico

Música

Joshua Dos Santos Y Davide Formisano Se Presentan En El Sexto Sinfónico

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, presentan en el sexto concierto sinfónico de la temporada, el sábado 21 de julio a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, marcando el debut en Chile del maestro venezolano Joshua Dos Santos y del flautista italiano Davide Formisano.

Esta presentación comenzará con el “Preludio sinfónico”, del compositor chileno René Amengual, pieza compuesta en 1939.

Posteriormente, se interpretarán la “Fantasía Carmen para flauta y orquesta”, del autor español Pablo de Sarasate, y el “Andante para flauta y orquesta”, del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, ambas, con la presentación del destacado músico italiano Davide Formisano, quien en 1995 obtuvo el papel de flauta solista en la Hamburg Philharmonisches Staatsorchester, obteniendo el mismo puesto en la Orquesta Filarmónica de la Radio de Holanda, un año después. Ha tocado en diversos festivales y ha ganado múltiples concursos. Desde el año 2007 es profesor en la Musikhochschule Stuttgart. El maestro Formisano utiliza una flauta japonesa Muramatsu de oro de 24 quilates.

Finalmente, del compositor ruso Sergei Rachmaninov, se interpretará la “Sinfonía n° 2, obra estrenada en 1908.

Este concierto será dirigido por el maestro venezolano Joshua Dos Santos, quien se formó en el reconocido programa de educación musical llamado “El Sistema”. Debutó como director de orquesta a los 16 años, con la ópera Cavallería Rusticana. Ha sido director musical de las orquestas venezolanas Sinfónica Juvenil del Estado Vargas y Sinfónica Juvenil de Carabobo, colaborando en estos últimos años con su mentor, el reconocido director Gustavo Dudamel. También ha dirigido en Europa y América Latina. Dos Santos es considerado uno de los jóvenes directores venezolanos más experimentados y versátiles de su generación, realizando en paralelo una intensa labor gerencial y social.
 
Los valores para este sexto concierto sinfónico son $6.000 general; $4.000 convenios UdeC; $3.000 balcón y estudiantes.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 21 Jul 2018
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios