Temas

Música

Carl Palmer’s ELP Legacy Llega A Rockear Concepción

782 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Carl Palmer’s ELP Legacy Llega A Rockear Concepción

Música

Carl Palmer’s ELP Legacy Llega A Rockear Concepción

¡HISTÓRICO! CARL PALMER’S ELP LEGACY LLEGA A ROCKEAR CONCEPCIÓN

El músico, que fue elegido por la revista Rolling Stone como uno de los 10 mejores bateristas de todos los tiempos, llega a Concepción para revivir los grandes éxitos de su banda.

Carl Palmer es el baterista de la batería. Un profesional consumado, un técnico brillante y un showman dinámico que ha emocionado al público de todo el mundo por casi cuatro décadas con algunas de las bandas más memorables de la música como Atomic Rooster, The Crazy World Of Arthur Brown, Asia y Emerson, Lake & Palmer.

El próximo 3 de junio, Carl Palmer arriba a nuestra ciudad para para revivir los grandes éxitos de ELP y redir homenaje a sus compañeros, en un concierto histórico para Concepción. El encuentro está programado a las 19 horas, en el Teatro Universidad de Concepción, y las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Daleticket y sin recargo en boleterías del Teatro.

Desde 2001, Carl ha liderado un trío de potencia con guitarra, bajo y batería, haciendo los éxitos del rock clásico de Emerson, Lake & Palmer sin teclados. El músico ha reinventado por completo la música de ELP con este trío, que ha realizado giras por todo el mundo.

El espectáculo constituye una parada más en la Ruta del Rock que produce Empresas SONO, quienes apuestan por este segmento musical, tras el éxito que han alcanzado las visitas de míticas bandas como Focus y Premiata Forneria Marconi.

Reseña Carl Palmer y ELP
En la primavera de 1970, Carl Palmer recibió una llamada telefónica que cambió su vida para siempre. El virtuoso del teclado Keith Emerson, que disfrutaba de los 10 mejores éxitos del Reino Unido con The Nice, formó una nueva banda con el fundador de King Crimson, Greg Lake, que también acaba de experimentar un verdadero éxito con el legendario "In The Court Of The Crimson King" de su banda.

Después de probar varios bateristas, incluido Mitch Mitchell, los dos querían que Palmer audicionara por un lugar en el nuevo trío, pero Palmer no estaba seguro de si quería dejar atrás el creciente éxito de Atomic Rooster. A regañadientes, aceptó reunirse y ensayar con la banda, y gracias a Dios que lo hizo.

El primer ensayo del trío contó principalmente con los estándares de Nice y King Crimson, incluyendo "Rondo" y "21st Century Schizoid Man", y los tres músicos lo describen como un "sentimiento mágico" cuando tocaron juntos por primera vez. Le ofrecieron trabajo en el acto. Sin embargo, aún no convencido, Pamer le dijo a Emerson y Lake que tendría que pensarlo. Al regresar al día siguiente para otro brillante ensayo, Carl aceptó la invitación y se unió a la banda.

Inmediatamente apodado como un "supergrupo" por los medios, Emerson, Lake and Palmer (ELP) entró en la arena musical con grandes expectativas.

En agosto de 1970, mientras todavía estaban trabajando en las pistas que eventualmente formarían su primer álbum, ELP tocó su primer show en Plymouth y pasó inmediatamente al legendario Festival Isle of Wight, la aclamación de la crítica fue monumental y de la noche a la mañana la banda fue empujada por el camino al estrellato.

El mes siguiente, el grupo terminó su álbum debut homónimo, que se lanzó en noviembre. Al instante trepó al Top 5 en Inglaterra y al Top 20 en América. El clásico "Lucky Man" se convirtió en un éxito y su espectáculo se convirtió rápidamente en leyenda.

En 1971 lanzaron Tarkus, el nuevo álbum propulsó el sonido del ELP en nuevas direcciones y fue la primera prueba real para la cohesión de la banda. Emerson que, estaba interesado en explotar todo el rango de posibilidades del sintetizador Moog, había compuesto una pieza extendida musicalmente poco ortodoxa y Palmer había encontrado un patrón de batería bastante inusual que quería incorporar.

Cuando ambos le presentaron sus ideas a Lake, que hizo de productor en el primer disco, no logró entroncar con el tema. Dudó y empezaron una serie de discusiones que hicieron pensar que no habría segundo disco. Finalmente el grupo acordó estar en desacuerdo sobre la pista sobre la que había diferencias: «Tarkus». Al final el tema se convirtió en el título del disco, conocida por ser uno de las composiciones más espectaculares y representativas del rock progresivo y lo que ayudó definir el sonido de Emerson, Lake & Palmer como se lo conoce hoy.
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 03 Jun 2018
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios