Temas

Música

Festival Diving

707 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Festival Diving

Música

Festival Diving

Cierran temporada electrónica en Concepción con 11 horas de música

Luego de cuatro exitosos festivales en Concepción, San Pedro de la Paz, Valdivia y Tomé, los que reunieron a más de 7 mil personas en torno a la música electrónica, este sábado 24 cierra la segunda temporada de Festivales Diving, desde el mediodía y hasta las 23:00 horas en el Mirador Alemán del Cerro Caracol.

Con un cartel de nueve artistas del género, entre los que destacan Daniel Klauser y “Alisú”, el proyecto de la viñamarina Jessica Campos, terminará ciclo estival que reunió a un total de 29 artistas del país, los que entregaron más de 50 horas de música. A esto se sumarán intervenciones de improvisación de danza contemporánea y mapping.

Festivales Diving es un proyecto desarrollado en Concepción por el músico y productor penquista, Rodrigo Arriagada, que busca acercar la comunidad a su ciudad, además de ser un espacio alternativo para destacados exponentes de la música local y nacional. Este verano se consolidó como la marca de curatoría de música electrónica más grande del sur de Chile, con nueve festivales al aire libre, 40 sesiones nocturnas, tres discos editados y seis episodios del podcast Diving Radio.

El músico y productor santiaguino, Daniel Jeffs,  es uno de los artistas que se presentará durante la jornada. Con una amplia carrera en la experimentación sonora, entregando ritmos que se mueven entre el techno oscuro y el tropicalismo. Su música se ha publicado en Chile, Perú, España y Alemania y se ha presentado en importantes festivales como: Mutek, Sonar, Earthdance, Bosque Libre y Diving.

Desde Penco se presentará también Eduardo Jofré, quien ha trabajado con varios artistas de la escena nacional del norte y sur de Chile. Bajo el seudónimo de “Onlyone” actualmente se encuentra trabajando en sus proyectos en solitario de 70 a 128 bpm; y en su primer release para Diving Records.

De los destacados, el músico y productor Daniel Klauser, es uno de los chilenos con mayor proyección internacional. A sus cortos 22 años, Daniel ya ha lanzado trabajos para reconocidos sellos europeos como Top Billin, Get Flavor y Soulless Lab Records. La cálidad de sus DJ Sets y shows en vivo lo han llevado de gira a países como Argentina y Bolivia, como también a tocar en varias ciudades a lo largo de Chile.
 

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 24 Mar 2018
    12:00 hrs

Lugar

Mirador Alemán del Cerro Caracol, Concepción

Comentarios