Temas

Música

Soft Machine En Concepción

895 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Soft Machine En Concepción

Música

Soft Machine En Concepción

24 de agosto en Teatro Udec
Leyendas del rock experimental Soft Machine desplegarán su virtuosismo en Concepción

La banda inglesa realizará un repaso por sus 13 discos de estudio, reafirmando una propuesta en vivo que en el último tiempo ha girado por Europa y Estados Unidos. Además, contarán con el teloneo de los nacionales Ernesto Holman Trío. Las entradas ya están disponibles por sistema puntoticket.

La banda británica Soft Machine llega hasta nuestra zona por primera vez el próximo 24 de agosto 🤭

Las entradas ya están a la venta a través de puntoticket

Con más de 55 años de trayectoria, el grupo británico Soft Machine es considerado una verdadera institución mundial a la hora de hablar de rock progresivo, psicodélico y experimental. Tanto es así que por sus filas pasaron ídolos de la talla de Robert Wyatt, Daevid Allen, Mike Ratledge, Kevin Ayers, Andy Summers y hasta un breve período con Jimmy Hendrix. Se trata, sin duda, de una visita ideal para una ciudad con alta presencia de melómanos, músicos y coleccionistas, como es el caso de Concepción.

La cita con el público penquista es el miércoles 24 de agosto a las 21 horas en el Teatro de la Universidad de Concepción. Las entradas ya se pueden adquirir por sistema Puntoticket con valores de 13.800 pesos Balcón, 17.250 pesos Platea Alta, 20.700 pesos Platea Baja, 23.00 pesos Preferencial, y 28.750 pesos VIP. 

Desde su creación en 1966, esta banda fue pionera del rock progresivo y psicodélico. Además, fue iniciadora del jazz-rock y luego de la fusión guiada por la guitarra de Allan Holdsworth que, en 1974, influyó en generaciones de músicos de la talla de Pink Floyd, con quienes compartieron gira en sus primeros años.

Mucho se dijo sobre esta banda con una historia intrigante y muy compleja, de constantes cambios personales durante el período 1966-1978. Tras un receso de casi dos décadas, la banda resurgió en 2002, primero como Soft Works (2002-2004), luego como Soft Machine Legacy (2004-2015) y finalmente como lo que siempre ha sido; Soft Machine, desde 2015 hasta la fecha.

En los últimos siete años, la banda realizó giras por toda Europa, en Japón (con Gary Husband como invitado especial en teclados), e hizo dos etapas de la gira por América del Norte en octubre de 2018 y enero de 2019, volviendo al continente por primera vez desde 1974 y consolidando una propuesta en vivo llena de virtuosismo, atmósferas y sonoridades exploratorias.

Con aquella impronta, en agosto de 2022 Soft Machine se presentará por primera vez en Chile, en una gira que incluye a Concepción y Santiago respectivamente. Llegan integrados por John Etheridge, Asaf Sirkis, Theo Travis y Fred Thelonious Baker, quienes realizarán un viaje sonoro por lo más destacado de sus 13 álbumes de estudio.

En esta importante celebración de la música de vanguardia, esperada por años por sus seguidores, además contaremos con la participación del bajista chileno Ernesto Holman y su proyecto Holman Trío, junto a los destacados músicos Gustavo Cerqueiras (piano) y Josué Villalobos (batería). Su más reciente trabajo "Árbol" (2019) ratifica el nuevo sonido que por 20 años viene trabajando con la fuerza de la fusión y las raíces chilenas.

Vale agregar que el público que asista al evento deberá contar con su pase de movilidad vigente, (requerido para mayores de 12 años.), junto a su cédula de identidad y su mascarilla. En el ingreso al recinto se realizará la toma de temperatura correspondiente.

Las entradas ya están a la venta a través de puntoticket

Mayor información aquí

Lugar

Comentarios

Relacionados