Temas

Música

Eliades Ochoa Y Buena Vista Social Club

778 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Eliades Ochoa Y Buena Vista Social Club

Música

Eliades Ochoa Y Buena Vista Social Club

A 25 años del estreno del premiado documental “Buena Vista Social Club” que lanzó la música tradicional cubana al mundo, los miembros sobrevivientes de aquella generación dorada de soneros y boleristas continúan llevando su arte a distintos rincones del planeta. Se trata de Elíades Ochoa, Barbarito Torres, Amadito Valdés e Idania Valdés, quienes el próximo viernes 3 de junio a las 20 horas se presentarán en el Teatro Municipal de Chillán, siendo esta su primera visita a la Región del Ñuble.

Compras tus entradas en Puntoticket

Las entradas al concierto de Buena Vista Social Club están disponibles por sistema Puntoticket y próximamente en la boletería del Teatro Municipal de Chillán con valores de 25 mil pesos Galería, 35 mil pesos Platea Alta, 45 mil pesos Platinum, 55 mil pesos Diamante y 65 mil pesos Primeras Filas.

El estreno del documental “Buena Vista Social Club” de Wim Wenders en 1996 puso en el mapa musical a figuras legendarias de la música cubana como Ibrahim Ferrer o Compay Segundo, quienes pasaron sus últimos años de vida conquistando al público de los cinco continentes. Hoy los integrantes sobrevivientes de aquel proyecto siguen vigentes y activos liderados por los miembros fundadores del colectivo Elíades Ochoa, Amadito Valdés, y Barbarito Torres, a quienes en la última década se sumó la reconocida cantante Idania Valdés.

Todos ellos llegan a la Región del Ñuble para rememorar las noches bohemias que se vivieron en el famoso club social ubicado en La Habana Vieja en los años 30 y 40, con un repertorio variado que incluye estilos como el son, el bolero, la rumba, la trova, el changüí, la guaracha y otros géneros raigales de la música cubana.

Sobre Elíades Ochoa: La obra musical de Ochoa ha trascendido como fiel exponente del folclore cubano, en tanto está calificado como uno de los más importantes soneros de todos los tiempos. Aunque ya, desde Santiago de Cuba su quehacer había trascendido al mundo de la música, su participación con el grupo Buena Vista Social Club y la película de Wim Menders del mismo nombre le agenciaron mayor fama internacional. Ha realizado giras por Guadalupe, Martinica, Granada, Nicaragua, Brasil, República Dominicana, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Holanda, Italia o Japón.

Sobre Amadito Valdés: Percusionista, fiel exponente de la música cubana y el jazz en Cuba y el mundo. Además de su carrera artística ha llevado sus conocimientos como profesor a varias generaciones de jóvenes músicos cubanos. Trabajó en varias orquestas cubanas, aunque su impronta por casi 30 años marcó el ritmo acompañante del cuarteto Las D'Aida, una de las agrupaciones corales femeninas más importantes del mundo latino. A partir de 1997 forma parte de lo que hoy se conoce como el Buena Vista Social Club, en particular de la orquesta Afro Cuban All Stars y del grupo del reconocido pianista Rubén González.

Sobre Barbarito Torres: Laudista cubano, especializado en la música guajira y miembro del Buena Vista Social Club. Famoso por sus virtuosos interludios que a menudo incluyen ejecutar el instrumento por la espalda.

Sobre Idania Valdés: Cantante cubana, heredera de una rica tradición musical. Su abuelo es Amadito Valdés (padre), clarinetista y saxofonista, pionero de las orquestas jazz band en Cuba, y su padre, Amadito Valdés (hijo), es el destacado percusionista que ha intervenido en agrupaciones como Estrellas de Areito, Buena Vista Social Club o Afro Cuban all Stars. Desde 2002 y hasta la actualidad, Idania integra el conjunto de artistas del proyecto Buena Vista Social Club, en el cual comparte escena con grandes figuras de la cultura cubana a nivel mundial como Omara Portuondo, Orlando "Cachaito" López, Manuel "El Guajiro" Mirabal, Eliades Ochoa, Amadito Valdés, Barbarito Torres, entre otros.

Mayor información aquí

Lugar

Teatro Municipal de Chillán, Dieciocho de Septiembre 590, Chillán

Comentarios

Relacionados