Temas

Música

Quilapayún Llega A Concepción

1459 Total Visitas

1 Visitas Hoy

 

Suspendido

Quilapayún Llega A Concepción

Música

 

Suspendido

Suspendido

Quilapayún Llega A Concepción

8 de abril en el Teatro UdeC
Con el concierto "Chile-Francia" Quilapayún llega a Concepción para despedir a uno de sus integrantes históricos

Con un repaso de las canciones que dejaron huella en Latinoamérica y Europa, la trascendental banda nacional realizará un reconocimiento a Carlos Quezada, emblemática voz que los acompaña desde 1966. Las entradas ya están disponibles por sistema Puntoticket.

"Las despedidas no tienen porqué ser un drama, pueden ser una fiesta". De esta manera los integrantes del conjunto nacional Quilapayún definen la mini gira de su concierto "Chile-Francia" con la cual dirán adiós a uno de sus integrantes históricos: el cantante y multi-instrumentista Carlos Quezada, quien por casi seis décadas ha sido parte de los intérpretes de la "Cantata de Santa María de Iquique" y "La muralla", entre otros emblemas del repertorio nacional.

Se trata de tres conciertos que parten en marzo en Santiago, para luego seguir en Rancagua y finalizar el 8 de abril a las 20 horas en el Teatro de la Universidad de Concepción. Para el encuentro con el público penquista las entradas ya están disponibles por sistema Puntoticket con valores de 17.250 pesos Balcón, 27.600 pesos Platea Alta, 32.200 pesos Platea Baja, y 36.500 pesos VIP.

En su paso por la Región del Biobío, la agrupación ícono del Nuevo Canto Chileno despedirá a quien se convirtiera en uno de sus miembros estrella, desde su incorporación en 1966. "Despedir a Carlos Quezada es un momento de alegría, porque es la celebración de 57 años de canto, de éxitos, conciertos, giras, discos y de todo aquello que de Quilapayún un grupo de primera importancia en la escena latinoamericana", sostuvo Eduardo Carrasco, fundador y director artístico del grupo.

Vale agregar que el nombre de este espectáculo tiene relación con la marcada presencia de Francia en la carrera de la banda, desde su exilio forzado durante la dictadura de Augusto Pinochet. En esta línea, Carrasco agrega que "esa huella de canciones y poemas que dejamos en Chile y en Francia durante esos años es los que recordaremos en estos conciertos históricos; poniendo énfasis en la participación protagónica de Carlos Quezada, voz que marcó siempre la trayectoria del grupo con su expresividad y su timbre inigualable, y que ahora se despide para siempre de los escenarios", enfatizó el músico.

 

El adiós a un grande

Carlos Quezada llegó a Quilapayún cuando Víctor Jara todavía era su director artístico, y se retira en tiempos en que la agrupación sigue en plena vigencia. Han celebrado sus 50 años de historia con conciertos en Chile y Europa, su feat. Con Pablo Chill-E supera los 2 millones de reproducciones, participaron en Lollapalooza Chile 2022 y sorprendieron con la Cantata Santa María con paridad de género, la que por dos temporadas se ha presentado con absoluto éxito.

"Hay que saber llegar y hay que saber partir. Las dos cosas requieren de una sabiduría de la que Carlos ha dado pruebas. No hay por qué eternizar los procesos y hay que saber en qué momento dejar tu lugar a los que vienen", indicó Eduardo Carrasco.

"Este concierto será un recuerdo de los grandes momentos por los que ha pasado el grupo en sus 58 años de existencia, con las canciones que dejaron una huella y las que hoy día se están abriendo paso para ser mañana clásicos de la nueva era. Viviremos juntos el recuerdo y la esperanza, el día y la noche, la luz y la sombra, y todo lo que ha marcado la existencia de una agrupación que grabó con su sello la historia de la música chilena", finalizó el director y fundador de Quilapayún.

Compra tus entradas en Puntoticket

Suspendido

Mayor información aquí

{ExisteFechaAnexas}
Fechas del Evento
Suspendido
  • 08 Abr 2023
    20:00 hrs
{/ExisteFechaAnexas}
{CountDownSide}
Suspendido

{/CountDownSide}

Visitas

1459

Lugar

Comentarios

Relacionados