Temas

Noticias

Natu Guidi Presenta Gars Jaloux

449 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Natu Guidi Presenta Gars Jaloux

Noticias

Natu Guidi Presenta Gars Jaloux

Natalia Guidi-Morosini, más conocida como Natu Guidi, es una cantautora de la ciudad de Pucón, fundadora y directora del Centro Cultural Amar Amar, quien se encuentra promocionando su single Gars Jaloux

 La canción es un cover en Francés de Jealous Guy de John Lennon. Es una canción romántica-melancólica, donde el hombre se lamenta y le pide perdón a su amada por los celos que sintió. "Hace varios años que vengo traduciendo canciones al francés. Me gusta el estilo acústico, tengo una voz suave y soy muy romántica. Soy fanática de los Beatles y de John Lennon y el tema Jealous Guy siempre me ha gustado. Así que lo traduje y lo empecé a cantar con mi pareja que además es el guitarrista de Los Jaivas." comenta Natu.

Esta canción fue traducida por la artista hace un par de años, pero la comenzó a producir y grabar en Marzo del 2022. "Alan, mi compañero hizo los arreglos en guitarra y la grabación de voz y la producción general la hicimos con Jorge Jadue en su estudio Lab Independiente"

Entre los artistas que influencian a Natu Guidi encontramos nombres como Adele, Carla Bruni, Mon Laferte, Ed Sheeran, Bruno Mars, Jorge Drexler entre otros. "Son músicos que logran conmover a sus auditores con su voz y sus melodías" comenta Guidi. El sonido que caracteriza particularmente este single es la simpleza, la organicidad, lo acústico. Es una versión sin mayores pretensiones que la voz y la guitarra. Se podría decir que es casi una versión fogatera. El idioma también juega un papel primordial al ser una lengua sutil y romántica en esencia. La traducción al francés del tema original es una reinterpretación que mantiene la coherencia y las rimas, haciendo calzar la parte rítmica con la melódica. En pocas palabras, la gracia y el valor de esta canción está en la voz, en su estilo, su timbre, y el hecho que sea un canto desde el alma.

Escucha "Gars Jaloux" en Spotify aqui

Instagram

Mayor información aquí

Comentarios