Temas

Noticias

Buen Día Gris Adelanta Próximo Disco Con Su Single Doble "Futuro Arrebol"

96 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Buen Día Gris Adelanta Próximo Disco Con Su Single Doble "Futuro Arrebol"

Noticias

Buen Día Gris Adelanta Próximo Disco Con Su Single Doble "Futuro Arrebol"

Al igual que sus trabajos anteriores, las nuevas canciones presentadas por el grupo chileno fueron producidas de manera autogestionada.

Formados en Santiago de Chile, Buen Día Gris es una banda de rock y pop indie integrada por los hermanos Tralma. Si bien el proyecto nace como una propuesta solista de Felipe (vocalista y guitarrista), posteriormente se suman Victor Hugo en batería y Álvaro en bajo. El 2020, el grupo publica su primer álbum titulado "Luces en Cartón", un disco que presenta una propuesta sonora cargada de guitarras y canciones melancólicas, mezcla que se mantiene presente hasta sus publicaciones más actuales. Tras lanzar el single "Imagen Diferente" el 2021, el trío regresa con "Futuro Arrebol", un single doble que adelanta lo que será su próximo trabajo discográfico.

Bajo el formato clásico de guitarra, bajo y batería, Buen Día Gris nos entrega "Futuro Arrebol",  una canción nostálgica que propone interesantes ideas desde el inicio hasta el final, pasando desde una estructura tradicional a un pequeño e inesperado quiebre que hace hincapié en la estética melancólica que caracteriza al grupo, utilizando destellantes riffs de guitarra y una robusta línea de bajo que mantiene el ritmo junto a una atrapante batería. "La letra metafórica y de temática agridulce, habla sobre una persona que sufre por un hecho del presente, consciente de que ese daño momentáneo será lo mejor para el futuro, esto haciendo la analogía con una noche que parece no tener fin (presente) y el color rojo de las nubes al amanecer (arrebol-futuro)", explica la banda sobre el relato que da vida a este track.

Presentado como un lado B se encuentra  "Las Comillas del Amanecer", una canción que ofrece un tempo más calmado que la principal, como también una grabación más cruda. "La producción del single, siguiendo la tónica de nuestros anteriores trabajos, fue realizada de manera totalmente casera, tanto en la grabación, como también mezcla y masterización, que fue llevada a cabo por nosotros mismos", declara el trío.

Con este lanzamiento la banda se acerca un poco más a lo que será su segundo trabajo discográfico, aún sin fecha de estreno. Por ahora te invitamos a descubrir "Futuro Arrebol" en Spotify, Tidal, Deezer y todas las plataformas de streaming.
 
Escucha "Futuro Arrebol" en Spotify

Sigue a Buen Día Gris en:
Instagram
YouTube

Mayor información aquí

Comentarios