Temas

Noticias

Radio Arcadia Estrena "Si Me Miras Así"

462 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Radio Arcadia Estrena "Si Me Miras Así"

Noticias

Radio Arcadia Estrena "Si Me Miras Así"

 Luego de la gran recepción que tuvo el single debut "Fuimos los Dos", Radio Arcadia nos presenta "Si Me Miras Así", canción que al igual que su predecesora será parte de su futuro disco compuesto por 13 canciones originales. Directo desde la región de Coquimbo y Atacama, la agrupación ya ha presentado su show en diversos lugares como Rock y Sicodelia, Calaca Bar, 12 Lunas Restobar, Tololo Pampa, Pepes Bar & Cantina, Show Teletón, por mencionar algunos, siendo acogida gratamente por el público y apareciendo en diversos medios tales como Rockaxis(Chile), Cooperativa (Chile), Horizontes Nacionales (Chile), Radio San Bartolome(Chile), Radio Nuevo Mundo (Chile), Dequeruza ar(Argentina), En Tijuana Hay Rock(México), entre otros.

 "Si Me Miras Así" fue escrita en plena pandemia. En su lírica se puede apreciar la desesperación y frustración del compositor al no poder llevar adelante sus planes de vida. Entremezcla sentimientos que nos llevan al desborde del colapso emocional, confrontando simultáneamente una ruptura amorosa, en el transcurso del encierro, y la imposibilidad de encontrar una salida al problema.

 Según palabras del autor y compositor, la canción está inspirada en un quiebre personal anterior. "Simplemente tenía la misma pesadilla una, otra y otra vez, quizá el tener tiempo de sobra para reflexionar sobre el pasado hacía que esa imagen volviera a mi mente todos los días, una mirada llena de culpa, tristeza, llena de cargo de conciencia, por un error irremediable. Además, creo que podemos sumar el hecho de que todas las parejas que conocía en ese entonces terminaron en pandemia ¿es algo loco no?, finalmente el estar tanto tiempo encerrado, mirando siempre las mismas cuatro paredes y haciendo planes para un futuro más bien incierto, te puede llevar a jugar tus cartas mirando hacia atrás"

 La canción fue producida e interpretada por los miembros de banda. El proceso de grabación y mezcla se efectuó en el estudio Bajo el Chañar de la ciudad de Copiapó, a cargo del ingeniero en mezcla Carlos Jiménez. La banda grabó en enero del presente año 13 canciones en un aproximado de dos semanas con jornadas de ocho horas diarias. Sumado a ello el proceso de mastering fue efectuado por el destacado ingeniero y productor Chalo González.

 El sonido de "Si Me Miras Así" es una mezcla de rock alternativo con influencias bastante dispares, entre The Beatles, Cerati, Radiohead, Nirvana, Los Bunkers y Shakira. "Particularmente dejamos que cada cual probara y experimentara sonidos de acuerdo al sentimiento que le transmitía la letra y la melodía base de la canción." comenta la banda.

Escucha "Si Me Miras Así" en Spotify aquí
Instagram

Mayor información aquí

Comentarios

Relacionados