Temas

Noticias

Diego Rañileo Retorna A Su Lugar De Origen En Su Nuevo Video "Viajando Al Sur"

473 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Diego Rañileo Retorna A Su Lugar De Origen En Su Nuevo Video "Viajando Al Sur"

Noticias

Diego Rañileo Retorna A Su Lugar De Origen En Su Nuevo Video "Viajando Al Sur"

La pieza audiovisual fue grabada en Quepe, localidad ubicada en la región de la Araucanía.

Diego Rañileo es un joven músico y cantante chileno que hizo su debut el 2020 con su single "Creo que me gustas", mostrando un sonido indie que mezcla el pop y el rock con soltura. Al año siguiente publicó su EP "Nada Podría Hacer" y posteriormente el sencillo "Viajando al Sur", donde destaca la participación de Coni Lewin de Supernova. Precisamente es esa canción la que inspiró su más reciente videoclip liberado en la plataforma de YouTube.

"Viajando al Sur" nos habla sobre la sensación de calma que provoca trasladarse a la zona austral de Chile y encontrarse con el clima fresco, la lluvia y el verde paisaje que abunda en el sector. Si bien Diego es santiaguino, proveniente de la comuna de Maipú, su familia materna vive en el sur en comunidades mapuches, por lo cual la región de la Araucanía ha sido un lugar recurrente a lo largo de su vida. Todo esto lo motivó a escribir la canción y en agosto pasado a grabar lo que corresponde a su tercer videoclip oficial.

"El video nace de la necesidad de poder transmitir de donde vengo, de los lugares que recorrí desde chico, y de cómo uno estando en la capital anhela de repente despertar en el sur sin la bulla y la ansiedad que te transmite Santiago. En simples palabras el video busca poder reflejar esa tranquilidad de estar en el sur", explica Diego sobre cómo se origina la idea de registrar este clip, el cual fue realizado junto a sus compañeros de la Escuela de Cine, con quienes está montando una productora audiovisual llamada A Secas Films.

El video fue dirigido por Gabriela Campos (quien recientemente estuvo a cargo de la realización de "Viejita Mía" de Noah Blanco junto a Yorka) y muestra a Diego disfrutando de la lluvia, los paisajes y la naturaleza que representa al sur. El clip ya está disponible en YouTube, sumándose a los lanzamientos anteriores del artista. Cabe destacar que Rañileo actualmente se encuentra trabajando en un disco larga duración junto al productor Martín Pérez Roa (Chicarica), quién también figura en los créditos del single "Viajando al Sur".

Sigue a Diego Rañileo en:
Facebook
Instagram

Mayor información aquí

Comentarios