Temas

Noticias

Filguera Estrena Su Nuevo Single "Delfines" En Colaboración Con Nando García

522 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Filguera Estrena Su Nuevo Single "Delfines" En Colaboración Con Nando García

Noticias

Filguera Estrena Su Nuevo Single "Delfines" En Colaboración Con Nando García

Una historia de amor sincero y puro:
Filguera estrena su nuevo single "Delfines" en colaboración con Nando García

El primer adelanto de su próximo disco "Regio" nos entrega un relato sobre los puntos más altos de una relación amorosa.

Filgueira es el seudónimo de Renzo Navia Filgueira, músico y compositor chileno que hizo su debut el 2020 con singles como "Maleza" y "Excursionista", mostrando una propuesta que mezcla sonidos andinos y electrónicos con relatos cargados de melancolía. Diversas participaciones en festivales online durante la pandemia y conciertos presenciales en los últimos años fueron trazando el camino del artista hasta el día de hoy, momento especial en su carrera donde se comienza a revelar lo que será su disco debut gracias al estreno de su primer adelanto: "Delfines".

Con un sonido que entrelaza lo romántico y lo experimental, Filgueira nos entrega una canción con una emotiva base de guitarra acústica mezclada con samples bailables, sintetizadores atmosféricos y voces que narran una historia de amor en su punto más alto. "El título representa la sensación de libertad y felicidad que sienten los enamorados durante su relación. La canción es un mensaje de amor sincero y puro, perfecto para disfrutar en estos tiempos inciertos", explica el cantante sobre el relato detrás de "Delfines".

Un cálido indie folk se combina con elementos del funk carioca en lo nuevo de Filgueira, donde destaca la participación en voces de Nando García, músico chileno originario de la ciudad de Los Andes. "Agradecido de mi amigo Nando, quien aceptó a colaborar conmigo en esta canción, que desde que la empecé a componer supe que tenía que grabarla con él", detalla Renzo.

El single, ya disponible en plataformas digitales, fue producido por Filgueira, quien aprovecha la oportunidad para demostrar su habilidad y versatilidad como músico y productor, buscando llevar géneros como el pop y el folk a terrenos mucho más experimentales. "Delfines" es el primer adelanto de "Regio", un disco larga duración (financiado por el Fondo De Fomento De La Música Nacional 2022,  Categoría Música Popular Emergente) que promete ser uno de los lanzamientos más destacados del año y que contará con productores y artistas destacados del medio nacional.

Escucha "Delfines" en Spotify

Sigue a Filgueira en:
Instagram
YouTube
Spotify

Mayor información aquí

También te puede interesar

Comentarios