Temas

Panoramas

Taller De Teatro Físico Experimental

630 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Taller De Teatro Físico Experimental

Panoramas

Taller De Teatro Físico Experimental

La agrupación ESCÉNICA EN MOVIMIENTO hace extensiva la invitación a toda comunidad al Taller "TEATRO FÍSICO EXPERIMENTAL" dictado por una de nuestras integrantes NATALIA DÍAZ, cuyo taller se enmarca dentro de la oferta formativa que nuestra agrupación otorgará a las artes escénicas de Concepción.


Descripción
El taller está dirigido a Actores, Bailarines, Performes o personas interesadas en el arte del movimiento, que deseen investigar y centrar sus creaciones tomando como eje dramatúrgico el lenguaje corporal.
Se apuntará a ampliar las posibilidades comunicativas y expresivas del intérprete, con un entrenamiento físico-gestual que busca el desarrollo de una mayor claridad en la ejecución y un fuerte trabajo en la presencia escénica y creación desde la emoción.

Para ello, se utilizarán diversas técnicas que permitan ampliar el repertorio físico tomando al cuerpo como centro de investigación y punto de partida para la creación, considerando elementos como Repertorio, Técnica, Improvisaciones y entrenamiento Corporal centrado en los principios del Teatro Físico aprendidos en su pasantía por Barcelona en la Escuela Internacional de Mimo Corporal Dramático de Barcelona, [MOVEO] y en LABORATORIO Escuela de Teatro Experimental de Jessica Walker.

Tags

El taller se realizará los días Jueves, a partir del 5 de Abril, con un entrenamiento Intensivo de 3 horas, de 18:00-21:00 hrs, en la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Contacto e Inscripciones
Natalia Diaz Medina : 79971742
natadiazeme @gmail.com/ escenicaenmovimiento@gmail.com
Lugar: Corporación Cultural Artistas del Acero
(O´higgins # 1255 – Concepción)
Valor Mensual : $15.000

Natalia Diaz Medina.
Psicóloga, Intérprete en Danza y Teatro Físico.

Licenciada en Psicología en la Universidad de Concepción. Su interés artístico se perfila hacia la experimentación de las artes del movimiento y el gesto. Se ha desempeñado como actriz y bailarina perteneciendo a diversas agrupaciones de danza, teatro y performance. Se ha capacitado en Seminarios nacionales e Internacionales con maestros tales como Minako Seki, Elias Cohen, Thomas Bentin, Manoj Mathai, Ramón Roig. Realiza estudios en la ciudad de Barcelona en la Escuela Internacional de Mimo Corporal Dramático, MOVEO donde explora la técnica de Etienne Decroux; y en la Escuela de Teatro Experimental y Expresión Corporal Dramática, LABORATORIO de Jessica Walker.
En Concepción realiza su formación con clases regulares en el Centro de Danza Calaucán, Centro de Danza Juanita Toro, Teatro del Oráculo, entre otros. Ha formado parte de la compañía de danza Jazz Zurjazz, colectivo de danza moderna PieTraPie, Compañía Teatro del Oráculo y actualmente continúa su trabajo de forma activa con la agrupación Escénica en Movimiento.

Ha participado en Festivales Internacionales como actriz junto a la compañía Teatro del Oráculo en India, (Nueva Dehli y Kerala), con la Obra "Santa María de Iquique: la venganza de Ramón Ramón" y en el Festival "Experimenta" en la ciudad de Rosario Argentina con la misma Obra.
Sus intereses se proyectan también en la unión entre estos lenguajes y la psicología, y ha llevado sus conocimientos artísticos al área terapéutica en su labor como psicóloga, trabajando en la rehabilitación de adolescentes con consumo problemático de drogas y en el tratamiento de personas portadoras de VIH en el sistema público de salud.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Jueves 05 de Abril de 2012

Comentarios