Temas

Panoramas

"Discriminación A Las Minorías Sexuales: Una Perspectiva Global"

492 Total Visitas

1 Visitas Hoy

"Discriminación A Las Minorías Sexuales: Una Perspectiva Global"

Panoramas

"Discriminación A Las Minorías Sexuales: Una Perspectiva Global"

CEI-UdeC Tiene el agrado de invitarles a la charla "DISCRIMINACIÓN A LAS MINORÍAS SEXUALES: una perspectiva Global" en donde se expondrá sobre la contingencia nacional, relacionada con las minorías sexuales y como nuestra sociedad hoy en día tiene o no herramientas para la inclusión social. Para tener una visión acabada y Global del tema es que tenemos el orgullo de traer a tres expositoras, del más alto nivel académico y especializada en diversas áreas para así enriquecer la visión del tema, ellas son:

Valentina Verbal: "Ley antidiscriminación y diversidad sexual: una visión histórica". (evolución de este proyecto y cómo las organizaciones LGBT han ido influyendo en la evolución de este proyecto, en particular Fundación Iguales en los últimos meses).
Licenciada en Historia por la Universidad de los Andes y estudiante de Magíster en la misma disciplina en la Universidad de Chile. Vocera de Fundación =Iguales. Coordinadora de la Comisión Trans de la misma entidad.

Cecilia Peréz: "Diversidad y No Discrimanción: Las demandas de las Grandes Minorías" agendaconce.cl Se ha desempeñado en diversos cargos vinculados a las políticas sociales y la administración pública: a nivel local en las áreas de Desarrollo Comunitario y Planificación de la Municipalidad de Concepción; a nivel regional en la Secretaría Regional Ministerial de Planificación y Coordinación (SERPLAC), y a nivel nacional en el Programa de Monitoreo de las Políticas Sociales de MIDEPLAN. Ex Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, su gestión en SERNAM ha sido notoria, entre otras cosas, por su persistente trabajo con el poder legislativo en materias tan relevantes como son la nueva Ley de Matrimonio Civil y la modificación a las Leyes de Violencia Intrafamiliar y de Filiación. También ha puesto especial énfasis en la necesidad de incorporar más significantemente a las mujeres al mundo laboral. Esto como una forma de reducir la pobreza y de hacer más visible el aporte que las mujeres hacen al desarrollo productivo y social del país.

Tags

Ximena Gauché: "Miradas sobre la orientación sexual como categoría sospechosa de discriminación en el sistema interamericano y otros aspectos de interés. La condena a Chile en al Caso Atala Riffo y Niñas v/ Chile".
Doctora en Derecho, Sobresaliente cum laude, Programa de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, y Universidad Autónoma de Madrid, España.

Hora: 17:00.
Valor: Entrada liberada
Lugar: Facultad De Ciencias Jurí­Dicas Y Sociales, Udec. Sala 203, Concepción.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Lunes 07 de Mayo de 2012

Comentarios