Temas

Panoramas

Presentación Del Libro "Comportamientos Ordálicos", De Dante Bravo.

671 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Presentación Del Libro "Comportamientos Ordálicos", De Dante Bravo.

Panoramas

Presentación Del Libro "Comportamientos Ordálicos", De Dante Bravo.

Este miércoles 30 a las 19.00 se realizará, en Sala de Espectáculos de Artistas del Acero, el lanzamiento el libro "Comportamientos Ordálicos" de Dante Bravo, que será presentado por Karina Zuchel, psicóloga y coordinadora nacional del área Técnica de Fundación Tierra de Esperanza. La entrada para participar de esta actividad es liberada.

El concepto de "Comportamientos Ordálicos" relativo a jóvenes y adolescentes en dificultad fue utilizado por primera vez en 1981 por Marc VALLEUR et Aimé Charles NICOLAS en el libro "La vie du toxicomane" bajo la dirección de Claude OLIEVENSTEIN. Ellos sugirieron utilizar el concepto positivo de ordalía como juego con la muerte en oposición al pensamiento habitual de autodestrucción o comportamiento suicidario que era comúnmente endosado a la mayoría de adicciones toxicómanas. Ellos terminarían por sugerir este concepto en dominios bien precisos como: en algunas adicciones toxicómanas en el momento de sobredosis, en los juegos patológicos y en lo nuevos comportamientos adictivos. Hoy día, por extensión, se han agregado otros dominios.

Dante Bravo es doctor en sociología del conservatorio nacional de las Artes y Oficios (CNAM). Director de equipos de prevención especializada en 42 comunas de la periferia Este de la región parisina. Además, es profesor y conferencista en varias universidades francesas, de Europa, de África y de América Latina. Investigador y escritor sobre problemáticas sociales. Miembro permanente del observatorio social de Seine et Marne y secretario general de la Université Populaire de Seine et Marne.

Tags

Hora: 19:00 hrs.
Valor: Entrada liberada
Lugar: Sala De Espectáculos De Artistas Del Acero, O'higgins 1255, Entre Ongolmo y Paicaví, Concepción.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Miércoles 30 de Mayo de 2012

Comentarios