Temas

Panoramas

Feria De Arte Contemporáneo Del Biobío

1082 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Feria De Arte Contemporáneo Del Biobío

Panoramas

Feria De Arte Contemporáneo Del Biobío

Del 7 al 13 de diciembre en Rambla Diagonal Pedro Aguirre Cerda
Concepción tendrá la primera Feria de Arte Contemporáneo del Biobío

Por primera vez en Concepción, la Corporación Cultural Artistas del Acero, realizará la Feria del Arte Contemporáneo Biobío 2015, con el objetivo de potenciar diversas disciplinas artísticas de la Región con actividades programadas desde el 7 al 13 de diciembre, en la carpa instalada en la Rambla Diagonal Pedro Aguirre Cerda, donde también alberga a la IV Feria Internacional del Libro Biobío 2015.

El encuentro financiado por el Gobierno Regional, a través del 2% destinado a cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), se enfoca en generar un espacio en el que 37 artistas locales podrán exhibir y comercializar sus obras en variadas disciplinas del arte contemporáneo, tales como: Pintura, Escultura, Técnicas Mixtas, Grabado, Fotografía, Ilustración y Performance. Además, se sumarán actividades como conciertos, conversatorios sobre arte y cultura, curatorías e instancias para reflexionar sobre el estado actual del arte en la Región del Biobío.

La Feria del Arte, que se inaugurará una vez culminada la Feria internacional del Libro Biobío 2015, compartirán instalaciones y stands en la Rambla Diagonal Pedro Aguirre Cerda, gracias a los permisos otorgados por la Ilustre Municipalidad de Concepción para este fin. Arnoldo Weber Álvarez, gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero, explica la razón de unir estos dos importantes hitos: “la idea es aprovechar este espacio, tanto como para la literatura como para el arte, porque durante todo el año, Artistas del Acero está firmemente comprometido con el desarrollo del polo de artes escénicas.

Tags

Además estamos trabajando junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Cnca) en el Plan de Formación de Espectadores 2015, así de esa forma, todo se ajusta y tiene sentido, debido a que nuestros esfuerzos están puestos en ir generando polos de desarrollo en áreas del arte y la cultura que tengan que ver principalmente con el acceso del público a estos bienes artísticos”.

Este importante encuentro del arte contemporáneo, se inaugurará oficialmente el lunes 7 de diciembre a las 12.00 horas, en la carpa de la Rambla Diagonal Pedro Aguirre Cerda.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 07 Dic 2015
    12:00 hrs
  • 08 Dic 2015
    19:00 hrs
  • 09 Dic 2015
    19:00 hrs
  • 10 Dic 2015
    12:00 hrs
  • 11 Dic 2015
    19:00 hrs

Lugar

Rambla Diagonal Pedro Aguirre Cerda, Concepción

Comentarios