Temas

Panoramas

Mujeres Del Biobío: Artistas Y Cultoras De Nuestro Territorio

672 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Mujeres Del Biobío: Artistas Y Cultoras De Nuestro Territorio

Panoramas

Mujeres Del Biobío: Artistas Y Cultoras De Nuestro Territorio

En Artistas del Acero
Consejo Nacional de la Cultura presenta publicación “Mujeres del BioBío: artistas y cultoras de nuestro territorio”

La revista tendrá una publicación semestral y destacará a mujeres que han realizado un aporte significativo al desarrollo artístico y cultural del BioBío. En esta oportunidad, el criterio de selección se basó en que todas ellas fueron galardonadas con el Premio Regional de Arte y Cultura en distintos años y categorías.


Cinco destacadas artistas y cultoras de la región, son las protagonistas del primer número de la revista “Mujeres del BioBío: artistas y cultoras de nuestro territorio”, cuyo lanzamiento se realizará el viernes 22 de enero a las 10:30 horas en la sala de exposiciones de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Se trata de Paola Aste, Bailarina, coreógrafa y docente de danza moderna; Patricia Chavarría, investigadora de la cultura tradicional campesina; Sandra Santander, escultora y curadora; Ximena Ramírez, actriz y directora de teatro; y Alejandra Urrutia, directora de orquesta, quienes entregan su testimonio sobre el camino que tuvieron que transitar para llegar a ser grandes exponentes en sus disciplinas artísticas.

Tags

Marcia Orellana, Directora Regional del Consejo de la Cultura, comenta que la escena local cuenta con grandes voces femeninas y “en esta ocasión quisimos destacar a cinco mujeres artistas que con perseverancia y compromiso continúan dando un aporte concreto a la identidad de nuestra región”.

A su vez, la Directora Regional del SERNAM, Valentina Medel, indica que como sociedad todavía queda un amplio camino por recorrer para hablar de una identidad de género real. “Sin duda, visibilizar el aporte de estas cinco mujeres y a través de ellas el de todas las mujeres del Biobío, nos permite evidenciar que no existen motivos para justificar diferencias arbitrarias”.

La primera edición, estará disponible en las oficina del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Biobío (Carrera 556, Chillán / Cochrane 1064, Concepción), en  las oficinas de Sernam (Cochrane 560, Concepción) y en Artistas del Acero (O’Higgins 1255, Concepción).

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 22 Ene 2016
    10:30 hrs

Lugar

Comentarios