Temas

Panoramas

Fiis Bío Bío 2018

1225 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Fiis Bío Bío 2018

Panoramas

Fiis Bío Bío 2018

Del 7 al 10 de marzo
Festival Internacional de Innovación Social fiiS Bío Bío unirá música y actividades familiares con agentes de cambio de Chile y el extranjero

Un festival para la era de la nueva economia.

Importantes speakers y actividades por 4 días trae fiiS Biobío. Destacan las charlas D-Mente, espacio ferial y el segmento infantil “fiiS Niños”.

Desde el 7 al 10 de marzo se podrá visibilizar a los agentes de cambio de nuestra zona, promoviendo sus logros en las 14 ciudades en que se realiza el evento en el mundo.

En un punto de encuentro entretenido y familiar se transformará la comuna de San Pedro de la Paz gracias a la realización del Festival Internacional de Innovación Social fiiS Bío Bío, evento que se caracteriza por mezclar conciertos y shows de artistas populares con intervenciones de destacados speakers nacionales y extranjeros en temas como el emprendimiento, la innovación y la superación personal.

El festival familiar, pluralista e inclusivo más importante de su tipo en Latinoamérica, organizado por SocialB y Casa W y con el apoyo del Gobierno Regional y empresas privadas, es un espacio para visiilizar cómo desde Biobío se está cambiando el mundo, por ello estarán presentes emprendedores, organizaciones y personas que con sus acciones están generando cambios sociales positivos, resolviendo problematicas medioambientales y trabajando para hacer del mundo uno mejor.

En esta instancia, apoyada con la Coordinación de Fomento Productivo e Industria del Gobierno Regional Región del Biobío; así como el apoyo del municipio de San Pedro de la Paz, entre otras entidades y patrocinadores, conoceremos qué soluciones y propuestas están naciendo desde Biobío, para que puedan ser difundidas en las 14 ciudaes donde ocurre fiiS

En distintos espacios
FiiS Bío Bío busca visibilizar el ecosistema de innovación social y emprendimiento de cada ciudad, a través de charlas, paneles, talleres y conferencias en diversos espacios en la comuna de Talcahuano y Concepción. Entre sus múltiples actividades, que parten el 7 de marzo, cuenta con una jornada principal denominada “Día Parque”, que apuesta por el contenido a través de speakers (agentes de cambio) y entretención con musica en vivo.

Este día principal se desarrollará el sábado 10 de marzo en el Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz donde expositores, motivadores y agentes de cambio de categoría internacional invitarán a los asistentes a construir un mundo mejor a través de la acción concreta.

Tags

El día parque de fiiS comienza a las 11 de la mañana con talleres y dinamicas para niños ligadas a la innovación social, el medio ambiente, inclusión, arte entre otras tematicas. Además de espacios para emprendedores y agentes de cambio,lo cual culminará con un espectaculo masivo en el anfiteatro.

CHARLAS D-MENTE
El comienzo del fiiS Bío Bío está programado para el miércoles 7 de marzo en el Aula Magna frente a la plaza de Concepción, lugar en que se desarrollará el ciclo de charlas “D Mente”. Estos coloquios -D-Mentes- es un formato de charlas, en donde conversan agentes de cambios de distintas organizaciones, asociados a una misma temática.

El ciclo parte el miércoles 7 de marzo desde las 15 horas en el Aula Magna de Concepción, ocasión en que se realizará el panel “Ciudad Inclusiva”, con presencia de las organizaciones Inclusión, Urbanismo Social y Ciclistas Furiosos.

El segundo panel lleva por título en “Patrimonio y Conservación” y contará con  la Fundación Proyecta Memoria, los expertos en urbanismo Luis Darmendrail y Manuel Moller y el proyecto Estudio Tribal. El cierre será con una charla magistral con Guillermo Rolando de Fútbol Más y el inventor Héctor Pino de Fresh Water.
El jueves siguiente, desde las 10 horas junto al Instituto Aiep en el hotel Araucano se realizará el panel Industria Consciente con los expertos Eloisa Silva, Claudio Basualto y Héctor Jorquera; seguido del panel “Generación de Energías Limpias” con Anais Scapini y Gabriel Martínez. El cierre de la jornada lleva por título “Manejo de desechos con Tomás García de “Triciclos” y Betsy Conce de Das 8.

También el jueves 8, en BioHic se realizará el panel “Mujeres Arriba” con destacadas emprendedoras y gestoras sociales vinculadas al mundo femenino. Mientras que a las 18 horas, en Casa W se realizará la charla magistral “Desafío solar Patagonia”. A ello se suma el taller de la ASECH con la tematica  “creación de empresas”, desde las 17 horas en Social B.

El viernes 9 a las 10 horas las Charlas D-Mentes se trasladan al auditorio de la UCSC con el panel “Inclusivos” y la exhibición de los documentales “Wheel world” y “Plastic Oceans”. Ese mismo día, junto a la municipalidad de Talcahuano, en el auditorio Proandes se presenta el panel”: Cambiando el mundo desde los barrios” con los expositores Elías Jara y Matías Martínez de la Fundación Ojos de mi madre”, así como Arturo Soto de “Fellow de Ashoka” y Berta Díaz, sumado a ello en el mismo lugar se lanzará un fondo para meprendedores sociales “OrigenB”, el cual financiará con hasta 15 millones de pesos iniciativas de emprendimiento que generen impacto social y medioambiental, financiando con recursos del comité de desarrollo productivo regional.

Paralelamente, en la sede de DuoC UC se realizará un panel en que se abarcarán los temas “Innovación en el deporte”, “Slow fashion” y “Reinventado: diseño con residuos”. Esa tarde, a las 15 horas en Everis Chile además se realizará la charla magistral “Innovando desde Latinoamérica al mundo” con Gino Tubaro, inventor y fundador de Atomic Lab.

Para cerrar la jornada de charlas D-Mentes, a las 15 horas en las dependencias de Everis Chile, estará el inventor internacional Gino Tubaro, que con tan solo 21 años, ganó el primer concurso de History Channel “una idea para cambiar el mundo” y dado el impacto social de sus proyectos ha sido reconocido por el ex-presidente Barack Obama, el MIT y la ONU, quien contará su experiencia de como cambiar el mundo desde latinoamerica.

GRAN FESTIVAL EN EL PARQUE
La jornada del sábado 10 de marzo en el Parque Laguna Grande se perfila sin duda como un hito histórico en materia de eventos masivos en el centro y sur del país, ello gracias a una gran variedad de actividades gratuitas con expositores y artistas de categoría internacional, y en un entorno privilegiado.
Sobre el escenario del anfiteatro natural expondrán los siguientes emprendedores y agentes de cambio.
 
Arturo Soto: Fundador de Club Budeo, Escuela Socio Deportiva de Bodyboard que potencia las capacidades sociales y deportivas de niños en Antofagasta a través del bodyboard. Su misión es rescatar a jóvenes en vulnerabilidad social y convertirlos en líderes positivos de su entorno. La experiencia genera cambios reales y aumenta la valorización medioambiental y cultural sobre su territorio.

Elias Jara: Fundador y director ejecutivo de la Fundación “En los ojos de mi madre”. Se trata de un emprendedor y creador de una metodología que trabaja con madres de hijos drogadictos, una especie de doble AA que busca que ellas eliminen la depresión que conlleva aquel flagelo al interior de sus familias. También se enfoca en aprender a ser más duras con la disciplina para evitar la drogadicción en los chicos; completando un enfoque poco común que se puede exportar a la Región del Bio Bío.

Julián Ugarte: Director de Socialab, Socio de If (Ideas Factory) y Cocreador de nuestro Festival Internacional de Innovación Social fiiS. El fundador de una de las mayores plataformas de innovación abierta en el mundo cree que estamos evolucionando hacia la “economía del amor”. Un modelo que premia con dinero a aquellos “que hacen las cosas bien”. ¿Una utopía o visión de futuro?

Gino Tubaro. Conocido inventor argentino y fundador de Atomic Lab. La creación que le dio prestigio fue una prótesis de mano construida con impresora 3d además de una organización social para llevar aquel invento a todos quienes lo necesiten. Obtuvo el primer lugar en el concurso “Una idea para cambiar la historia” de History Channel y fue reconocido por Barak Obama como el “súperinventor”.

Alfredo Zepeda. Reconocido speaker vinculado al emprendimiento y a los modelos de trabajo que priorizan el bienestar de su capital humano. Es la cabeza frente a la empresa "Equipos Médicos Zepeda", quien ha logrado quintuplicar sus ventas en cinco años y ostentar el cuarto lugar en el ranking Great Place To Work 2016
Berta Díaz. Dirigenta social, que hace 10 años comenzó con el pequeño club el arsenal en el sector Boca Sur de San Pedro de la paz y hoy cuenta con más de 200 familias socias, donde este club ha llevado jovenes de boca sur a clubes como Colo Colo, Huachipato, rehabilitado a jovenes y adultos de drogas y problemas sociales, además de dar la oportinidad que los niños de boca sur, ya por 4 años han tenido la oportunidad de salir a competir a Paises como Perú, argentina, Brasil, entre otros.

Green Carpet
Durante la tarde además se realizará la “Green Carpet” aquí, integrantes del mundo empresarial, público, speakers y actores del ecosistema, se conocen comparten e interactuan de forma más en confianza o intima y permite el crear nuevas redes, proyectos y sueños, que a futuro se convierten en nuevas iniciativas y que generan impactos sociales y medioambientales.

fiiS CONCIERTOS
En cuanto a los shows musicales en el anfiteatro, la parrilla incluye a varios conjuntos y solistas destacados de la Región, como Santa Bohemia, Club Calaca y Charly Benavente; mientras los platos fuertes serán los grupos nacionales “We are the grand” y Lucybell

ESPACIO FERIAL
Durante la jornada los asistentes además podrán disfrutar de un amplio Espacio Ferial el cual permitirá conocer la labor de distintas fundaciones, organizaciones y emprendimientos a través de stands, talleres y programas en las siguientes temáticas:
• Comercio Justo
• Empresas Sociales
• Fundaciones & Organizaciones
• Programas Municipalidad
• Inclusión
• Experiencia Empresas
• Alimentación Saludable
• Conciencia Medio ambiental

FiiS NIÑOS
Paralelamente a los conciertos y charlas que se realizarán en el anfiteatro, el Parque Laguna Grande además albergará la experiencia fiiS Niños, un espacio creado para el público infantil y que obedece al sello familiar del evento.

Allí niñas y niños podrán aprender de manera entretenida sobre temas de innovación, cuidado del medioamiente, alimentación consciente, tecnología y emprendimientos;  ya sea a través de juegos, talleres, obras de teatro, canciones, bailes y funciones de títeres, entre otras actividades. Este espacio está dirigido a niñas y niños de 0 a 16 años, los cuales podrán participar de todas las actividades que se desarrollen de manera gratuita.

Además este espacio cuenta con una feria para niños con stands, talleres y programas en que se podrá conocer el trabajo de distintas fundaciones, organizaciones y emprendimientos enfocado en niños.
El sector y escenario de fiiS Niños contará con cuentacuentos a cargo de Claudia Lodi (“Elmer”); yoga para niños; el espectáculo Aprendiendo a Cantar; presentación de los talleres “Ahora es Cuándo”, competencia de Goalball, el músico “John Laucha”, actividad de Fútbol Más, función de títeres con Ángela Ávila, la cantante Sofía Abarca, el speaker sobre inclusión Gonzalo Goza, muestra canina, y las bandas juveniles Cetáceo y Submarino Rojo, entre otras.
   
FOODTRUCKS
Espacio que agrega valor al festival y que invita a que las familias se queden todo el día  disfrutando de las diversas actividades que ocurren durante el “Día Parque. Además será una invitación a conocer la variedad gastronómica de todo Chile, con propuestas innovadoras.


 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Miércoles 07 de Marzo de 2018
  • Jueves 08 de Marzo de 2018
  • Viernes 09 de Marzo de 2018
  • 10 Mar 2018
    11:00 hrs

Lugar

Parque Laguna de San Pedro de la Paz

Comentarios