Temas

Panoramas

Conce Audiovisual

461 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Conce Audiovisual

Panoramas

Conce Audiovisual

Portal “Conce Audiovisual”
Crean proyecto para Smart TV con diversidad de contenidos regionales

Iniciativa del periodista Alvaro Peña busca concentrar en un mismo sitio todos los videos locales que circulan en internet, dividiéndolos en las categorías: Patrimonio Audiovisual, Largos y Cortos, Historia/s, Vistas y Paisajes, Festivales de Cine, Noticias, y Agenda. Su actual formato permite un uso amigable en televisores con navegador (conceaudiovisual.blogspot.com).

El lanzamiento se realizará el miércoles 31 de octubre a las 18.30 horas en el Punto de Cultura Federico Ramírez de la Municipalidad de Concepción, constituyendo el cierre de las actividades por el mes de aniversario de la ciudad.  Tras ello el portal iniciará una marcha blanca abierta y colaborativa para la actualización de los contenidos; así como un proceso de búsqueda, traspaso y puesta en valor de nuevo material.


UNA GRAN VITRINA Y PLATAFORMA REGIONAL

“Conce audiovisual” es un portal de información y entretenimiento en torno a la escena audiovisual en el Gran Concepción. El objetivo es dar cuenta de las obras, logros, iniciativas y actividades vinculadas al desarrollo del ámbito audiovisual en la Región del Bío Bío. El sitio está ideado para ser una plataforma amigable ya sea por vía smartphone, computador y, principalmente, Smart TV.

Concepción Audiovisual es una página web y al mismo tiempo un canal de televisión online que muestra en pantalla un total de 20 entradas en orden cronológico para ser visualizadas directamente con el pulsor del computador o el control remoto del Smart TV.

Las entradas corresponden en su mayoría a videos de youtube, incluyendo cortometrajes, largometrajes, reportajes, entrevistas, trailers, clips patrimoniales, imágenes territoriales, animaciones y archivos; todos vinculados a la zona. A ello se suman noticias, datos de agenda y artículos extraídos de otras fuentes y de realización propia. Todas estas entradas se pueden ver agrupadas según la respectiva categoría. Estas son:

Patrimonio Audiovisual: Rescate de obras realizadas anteriormente por directores o actores de la zona. Rescate de fragmentos de reportajes televisivos de antaño sobre Concepción y sus alrededores.

Cortos y largos: Obras cinematográficas de distintos géneros y categorías que circulen en internet

Noticias: Posteo de artículos de prensa, entrevistas contingentes, reportajes actuales vinculados a la escena audiovisual.

Agenda: Datos de ciclos, encuentros, talleres, etc.

Festivales: Información sobre los festivales de cine, encuentros, muestras y competencias que se realizan en la Región del Bío Bío.

Historia/s: Programas y documentales sobre la historia de la Región, así como reportajes culturales y personajes destacados.

Vistas y paisajes: Videos con recorridos por distintos puntos de la región.

Música: Videoclips y documentales sobre la escena musical penquista.
 

NUESTROS TELEVIDENTES

La Región del Bío Bío tiene un alto potencial de contenidos que hacen de este blog una propuesta atractiva, no sólo desde un enfoque artístico con el registro del talento y la creatividad local, sino también como una herramienta necesaria para las estrategias de difusión cultural y para la vinculación con distintos sectores productivos.

Se considera importante que la comunidad penquista esté al tanto de la realidad audiovisual local, estimulando una revaloración crítica y asertiva. Se busca generar interés en un público transversal, y al mismo tiempo apoyar y difundir a los distintos actores que hoy participan en el rubro.

El blog además ofrece la posibilidad de interactuar con los usuarios, quienes pueden dejar sus comentarios, sugerencias y aportes en cada entrada, generando una instancia de feedback para la realización regional.

El público al que se dirige este medio está compuesto por:

·         Estudiantes de audiovisual y realizadores cinematográficos

·         Escolares e investigadores que busquen contenidos locales para documentar y exponer tareas y proyectos.

·         Personas extranjeras que desde cualquier parte del mundo quieran conocer la zona y sus historias, ya sea por intereses turísticos, académicos o comerciales.

·         Público de la Región del Biobío interesado en contenidos locales, incluyendo sus respectivas comunidades.

·         Seguidores del cine y las artes audiovisuales que buscan información y obras del rubro; incluyendo datos sobre muestras, festivales, talleres y foros.
 

VENTAJAS DEL FORMATO

Si bien Conce Audiovisual se puede visualizar desde todos los formatos, la esencia del proyecto surge a partir de esta nueva realidad, entendiendo que la mejor manera de apreciar las artes y contenidos audiovisuales es en un formato lo más amplio posible.

El sistema del blog, resulta sumamente amigable con el Smart TV en su función de navegador permite acceder a todos los contenidos disponibles en la página, ya sea mediante las respectivas categorías como con el uso del buscador del portal.

El formato blog resulta incluso más amigable que en el caso de una página web tradicional, pues solo requiere subir y bajar y pinchar con el pulsor del control remoto sobre la entrada seleccionada; para luego extender al total de la pantalla y seguir manipulando el video. Lo mismo sucede con las aplicaciones de control remoto desde el celular, las que hoy existen para cada modelo de Smart TV.

 

IMPACTO EN EL TERRITORIO

Al tratarse de un medio con contenido eminentemente local, contribuye a fortalecer la identidad y sentido de pertenencia en los usuarios, accediendo a una visión de ciudad desde la realización audiovisual.

El portal, al ser un medio ameno y dinámico con énfasis en la entretención, cumplirá con la misión de generar nuevas audiencias para el arte audiovisual.

Al constituir una vitrina para realizadores y empresas productoras, Conce Audiovisual será una herramienta para facilitar el acercamiento a posibles clientes.

Al contener una gran cantidad de imágenes y documentos de la zona; será una vitrina para dar a conocer las características, los lugares, los personajes y la realidad de la Región del Biobío al resto del mundo.

CONTACTO

Para más información contactar a concepcionaudiovisual@gmail.com

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 31 Oct 2018
    18:30 hrs

Lugar

Municipalidad de Concepción, Concepción

Comentarios