Temas

Panoramas

El Archivo De Cultura Tradicional Recorre La Región Del Biobío Llega A Penco El 2019

587 Total Visitas

1 Visitas Hoy

El Archivo De Cultura Tradicional Recorre La Región Del Biobío Llega A Penco El 2019

Panoramas

El Archivo De Cultura Tradicional Recorre La Región Del Biobío Llega A Penco El 2019

Por segundo año consecutivo el Proyecto “El Archivo de Cultura Tradicional Recorre la Región del Biobío”, invitará a todos los habitantes de las Regiones del Biobío y Ñuble a participar de un espacio de canto y conversación en torno al cancionero tradicional campesino.

El punto de partida se desarrollará el 11 de enero a las 17:30 horas en el Museo de Historia de la Comuna de Penco y será abierto a la comunidad.
“El 2018 estuvimos con a cientos de personas pero este año esperamos llegar a más público con el fin de generar mayor sensibilización en la comunidad sobre nuestros temas de identidad local”, argumenta la investigadora a cargo del proyecto; Patricia Chavarría.

Este año se realizarán 4 nuevos encuentros provinciales; que buscan presentar al Archivo de Cultura Tradicional y su quehacer en el marco de la preservación archivística y la salvaguardia del patrimonio cultural de la Cultura Tradicional Campesina, además de reflexionar en torno a la importancia de conservar como mecanismo de resguardo de memoria en las comunidades locales y por último ofrecer un recital en torno al cancionero tradicional campesino.

En cada uno de estos eventos participará la destacada investigadora Patricia Chavarría, acompañada de algunas intérpretes como Trigal Gallegos, Gloria Toro y Milka Ramos.

El Proyecto es posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Biobío.

Las fechas en por cada zona son las siguientes:
1.- 11 Enero 17:30 hrs- Museo de Historia de Penco
2.- 12 Enero 20:00 hrs- Centro Cultural de Arauco
3.- 31 Enero – Quinchamalí (lugar y hora por confirmar)
4.- 2 Febrero 17:30 hrs – Biblioteca Municipal de Quilleco

Es importante destacar que cada uno de estos eventos son con Entrada Liberada.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 11 Ene 2019
    17:30 hrs

Comentarios