Temas

Panoramas

Manufactura Nacional Convoca A Nueva Residencia De La Madera

902 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Manufactura Nacional Convoca A Nueva Residencia De La Madera

Panoramas

Manufactura Nacional Convoca A Nueva Residencia De La Madera

Manufactura Nacional convoca a nueva residencia de la madera

*Un llamado a diseñadores en todo el país realizó Fundación Madrugada, para participar en el cuarto vivero de transferencias del programa de intermediación.

Uno de los materiales más nobles de la naturaleza, será el protagonista de la cuarta residencia de Manufactura Nacional, proyecto que une la artesanía y el diseño con la idea de poner en valor la importancia de esta profesión en el contexto artesanal, además de apoyar la gestión de cultores y creadores. 

Tags

El proyecto financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Apoyo a la gestión- programación de espacios y Agentes Culturales 2018 del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, desarrollado por Fundación Madrugada; quiere promover estrategias que permitan generar nuevas audiencias para que el patrimonio artesano se mantenga a través de las generaciones.

Esta será la segunda vez en 2019 que se realiza una residencia enfocada en esta materialidad, comentó la directora de la Fundación, Alejandra Sepúlveda. “Decidimos repetir la residencia de la madera básicamente porque es una materia muy trabajada en la región, que tiene un inmenso potencial para desarrollar e innovar en productos”, dijo

La convocatoria se extenderá hasta el 25 de septiembre a través del sitio web www.manufacturanacional.org, mientras que la consultas pueden realizarse antes de la fecha límite por medio del correo electrónico hola@madrugada.cl 

Respecto a la experiencia anterior, el orfebre y artesano en madera creador de la marca Microalquimia, Manuel Martínez, quien se adentró en esta materialidad hace solo tres años; asegura que fue un buen aporte tanto experiencial como metodológico para su carrera. “Me permitió vincularme con nuevos actores de la madera, ya que en mi círculo hay gente mucho mayor, maestros artesanos, entonces verlo desde el punto de vista de los nuevos diseñadores es muy importante para mi. Poder darle una mirada general, no desde el hacer como acostumbro, también fue fundamental”, comentó.

Acerca de las bases, el llamado para participar de este vivero de transferencias, es abierto a todos los diseñadores relacionados con algún proyecto a este ámbito, idealmente unido a la economía social. Además, cabe destacar que los proyectos seleccionados serán notificados individualmente para confirmar su participación.

En esa misma línea, desde la Fundación indicaron que la residencia de la madera tendrá lugar en Las Trancas, Región del Ñuble, del 7 al 10 de octubre próximo.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Lunes 23 de Septiembre de 2019
  • Martes 24 de Septiembre de 2019
  • Miércoles 25 de Septiembre de 2019

Comentarios