Temas

Panoramas

VIII Festival De Títeres De Los Ángeles

623 Total Visitas

1 Visitas Hoy

VIII Festival De Títeres De Los Ángeles

Panoramas

VIII Festival De Títeres De Los Ángeles

Este miércoles comienza el VIII Festival de Títeres de Los Ángeles
Cinco compañías de Chile y Argentina presentarán sus obras de títeres en Los Ángeles, Antuco y Quilaco.

La entrada es liberada.

Desde el 25 al 28 de enero la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles llevará a cabo el VIII Festival de Títeres de Los Ángeles, un esperado evento que congrega diversas compañías de títeres con entretenidas obras gratuitas para toda la familia en Los Ángeles, Antuco y Quilaco. Esta importante iniciativa cultural es posible gracias al Financiamiento Asignación Directa Año 2022 del Gobierno Regional del Biobío y Aprobado por el Consejo Regional del Biobío.

El festival inicia el miércoles 25 de enero a las 20:30 horas en la Plaza de Armas de Los Ángeles con la obra “El pueblito de Casi Casi” de la compañía santiaguina Wuarapeuma. En esta obra es la abuela Emerlinda quien cuenta la historia de un pueblo del norte grande donde existe una niña abnegada en cuidar su ecosistema. Esta niña llamada Lanita, se encuentra con dos gemelos botando basura al suelo, por lo que les llama la atención con argumentos claros acerca del cuidado del medio ambiente. Los gemelos enojados invocan a un brujo para que ensucie todo el pueblo y así dejar con la boca cerrada a Lanita.

Posterior a “El pueblito de Casi Casi”, la compañía proveniente de Chillán, Teatro Vagabundo presentará “Juan sin miedo”, una propuesta protagonizada por un simpático títere llamado Juan, profundamente enamorado de María, quien es molestada por un inescrupuloso fantasma, el cual está dispuesto a cualquier cosa solo por impedir que María y Juan estén juntos, y es aquí donde Juan demostrará su valentía, pues, nunca había sentido miedo, hasta ahora, o más bien nunca había tenido un motivo para sentirlo.

El jueves 26 de enero a las 20:30 horas en la Plaza de Armas de Los Ángeles se presentará “3 cortos mudos” de la compañía chillaneja Títeres Pelafustán. Esta obra se divide en tres cortos en pantomima: “La florecita”, “La cita” y “La huida”. “La florecita”, es la historia del proceso más bello de la vida, el nacimiento y en este caso el nacimiento de una hermosa flor, la cual guarda un secreto. En “La cita”, el protagonista tendrá que armarse de paciencia en la espera de su enamorada en una primera cita, mientras que “La huida” es un entretenido corto de persecuciones, enredos y malentendidos.

El VIII Festival de Títeres de Los Ángeles también llegará hasta las comunas de Antuco y Quilaco, el jueves 26 de enero a las 21:00 horas en la Plaza de Armas de Antuco se presentará “El pueblito de Casi Casi” de la compañía Wuarapeuma y el viernes 27 de enero a las 17:00 horas en el balneario de Quilaco será el turno de “El Investigatopo” de la compañía cordobesa Chachakün. En esta propuesta una gallina criada en un gallinero comercial, ayudada por la buena suerte, logra escapar “de la prisión”. Nuestra heroína tiene la oportunidad de realizar el sueño de su vida La historia se complica cuando aparece un hambriento zorro que hurta el preciado huevito. He aquí en donde hace su entrada un detective que agiliza la causa “El Investigatopo”. Este se pone a trabajar de lleno para ayudar a la angustiada gallina, que lo único que quiere en la vida, es que aparezca su huevito sano y salvo. El topo intenta resolver el conflicto y de forma divertida, sin proponérselo, llega a un final inesperado.

El viernes 27 de enero a las 20:30 horas en la Plaza de Armas de los Ángeles tendrá cita “El camino del titiritero” de la compañía de Valdivia, Abuela Porto. Esta puesta en escena trata sobre los desafíos y proezas que tuvo que realizar el señor Titiritero en su viaje para aprender del oficio de los títeres. El narrador, a través de un baúl mágico, despliega más de cinco marionetas de menor a mayor escala, para revivir sus aventuras y enseñanzas que se presentaron en el camino: desde aprender el idioma de las aves, hipnotizar a indómitas serpientes y comunicarse con los animales más feroces de esta tierra. 

El festival finaliza el sábado 28 de enero a las 20:20 en la Plaza de Armas de Los Ángeles con “El Investigatopo” de la compañía Abuela Porto.

El VIII Festival de Títeres de Los Ángeles es un panorama imperdible para que niñas, niños, y adultos de Los Ángeles, Antuco, Quilaco y toda la provincia puedan conocer divertidas historias con enseñanzas y mensajes relacionados al cuidado del medio ambiente, la amistad y el amor, representadas en atractivas puestas en escenas con diversas técnicas del mundo del titiritismo.

Instagram: @ccm_la    
Facebook: @ccmlalosangeles    
Twitter: @ccmlalosangeles
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 25 Ene 2023
    20:30 hrs
  • 26 Ene 2023
    20:30 hrs
  • 27 Ene 2023
    20:30 hrs
  • 28 Ene 2023
    20:30 hrs

Comentarios