Temas

Cursos y Talleres

Curso: Las Fronteras Del Cine Contemporáneo-Escuela Verano Udec

968 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Curso: Las Fronteras Del Cine Contemporáneo-Escuela Verano Udec

Cursos y Talleres

Curso: Las Fronteras Del Cine Contemporáneo-Escuela Verano Udec

En el marco de la Escuela de Verano UDEC 2017 "Horizontes del Cine" desarrollaremos el Curso-taller: "Las fronteras del cine contemporáneo".

A partir de la revisión de obras cinematográficas que exploran nuevas formas estéticas y narrativas no convencionales, muchas de ellas desconocidas en Chile, el taller plantea diversas líneas de análisis en torno a los límites y posibilidades del arte cinematográfico en el panorama contemporáneo, con el propósito de cuestionar y debatir respecto a lo que hoy se comprende por séptimo arte.

El objetivo es generar una instancia de discusión y reflexión sobre aquellas expresiones cinematográficas, nacionales e internacionales, que marcan tendencia en otras partes del mundo, pero que permanecen invisibilizadas en el contexto local, debido a que no tienen cabida en el circuito comercial. Esto ocurre porque son obras que transgreden los géneros y se instalan en un territorio menos definido, entre la ficción y el documental, entre lo narrativo y lo experimental. De esta manera cuestionan el canon del cine clásico y se proponen repensar tanto los discursos que circulan en el medio cinematográfico como las formas en que estos discursos se materializan a través de la imagen y el sonido.

Fecha: 12, 13, 16 y 17 de enero 2017
Lugar: Sala de Magíster, Depto. Artes Plásticas UDEC.
Horario: de 18 a 21 hrs.
Valor: $22.000
Cupos limitados (15 cupos para personas desde los 18 años)

Imparte:
Carolina Rivas (1981). Periodista y Licenciada en Comunicación Social, UDEC. Cursa el Postítulo en Artes y Nuevas tecnologías, UCHILE. Coordinadora de Forma colectiva, plataforma interdisciplinaria de creación y producción de contenido, Concepción.

Imparte talleres audiovisuales para niños y jóvenes desde 2011 a la fecha.
Ha sido seleccionada en Móvil en rodaje, Concepción (2012); Word Gallery Project- Guerrilla Zine (2012); participado del 5to Talent Campus Buenos Aires (2010), además de exposiciones colectivas organizadas por el Área de Fotografía del CNCA, ¿Qué es esta vaina? a cargo del fotógrafo venezolano Nelson Garrido, Concepción (2014), y LIMIT(ROF)E un recorrido por la ciudad, curada por Andrea Jösch, Concepción (2012).
Actualmente desarrolla la dirección de su primer film documental "La partida", que ha sido seleccionado en su etapa de desarrollo en DOCLAB FEMcine-Observatorio; Laboratorio experimental Festival Cine / B 4. Además es co-directora de Frontera SUR, 1er Festival de Cine de no ficción de Concepción 2017.

Cristian Saldía (1981). Arquitecto UBB. Cursa el Postítulo en Realización Cinematográfica, UCHILE. Es director y productor audiovisual. Docente de la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Santo Tomás, Concepción. Ha participado en laboratorios como Talent Campus Buenos Aires 2010 y DocuLab Guadalajara 2011. Se ha especializado en dirección, guión y montaje, en Chile, Argentina, Uruguay, México y Venezuela. El año 2013 funda la compañía 3 Tigres Films.

El año 2015 dirige el largometraje documental "El Ruido de los Trenes", que obtuvo el Fondo de Fomento Audiovisual 2015 y participa en diversos festivales, entre ellos: Festival du Film Documentaire “Traces de Vies", Francia; FICValdivia; FECILS; FICMonterrey; Lima Independiente (Mención especial del jurado); Arte Non Stop Buenos Aires (Premio a la Mejor Fotografía); FECIR; SANFIC; Atlantidoc Uruguay; etc. El 2016 es nominado al premio Kinêma de la Film Commission Chile y al Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana de la Bienal de la Imagen en Movimiento de Buenos Aires BIM. Además, durante su desarrollo fue seleccionado en: BAL,Buenos Aires Lab; Docs in Progress, Visions du Réel, Suiza; Sanfic Net; Pitching DocMontevideo; Pitching Atlantidoc; WIP BoliviaLab; WIP Fidocs y WIP CineB_5, entre otros.
Actualmente desarrolla su segundo documental "El viento sopla donde quiere", que obtuvo el Fondo de Fomento Audiovisual 2015 para su tapa de desarrollo y ha sido seleccionado para el Pitching de MiradasDoc Market Tenerife 2017. Además es co-director de Frontera SUR, 1er Festival de Cine de no ficción de Concepción 2017.

Mayor información e inscripciones: carorivas@gmail.com

Imagen fotograma de portada de Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles de Chantal Akerman.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 12 Ene 2017
    18:00 hrs
  • 13 Ene 2017
    18:00 hrs
  • 16 Ene 2017
    18:00 hrs
  • 17 Ene 2017
    18:00 hrs

Lugar

Sala Magíster Dpto Artes Plásticas UDEC

Comentarios