Temas

Cursos y Talleres

Corporación Cultural De San Pedro De La Paz Lanza: Ahora Es Cuando 2021

798 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Corporación Cultural De San Pedro De La Paz Lanza: Ahora Es Cuando 2021

Cursos y Talleres

Corporación Cultural De San Pedro De La Paz Lanza: Ahora Es Cuando 2021

Programa “Ahora es cuando”
Corporación Cultural de San Pedro de la Paz lanza versión online de sus talleres artísticos con sello social

Para este año, el programa brindará clases gratuitas de violín, teatro, ukelele, canto, teclado, baile flamenco, pintura y percusión urbana a niños y jóvenes de sectores vulnerables de la comuna. A lo anterior se suman los tradicionales cursos dirigidos a toda la comunidad.

El programa “Ahora es cuando” se ha transformado en una de las experiencias más exitosas y satisfactorias de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz en el último tiempo; brindando formación artística a niños y jóvenes de sectores vulnerables de la comuna. De este modo, se ha podido comprobar el rol transformador que cumplen las distintas expresiones culturales en el desarrollo y bienestar social de los habitantes.

Ante la importancia que los mismos sampedrinos le han dado a este programa, la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz realizará el lanzamiento oficial de “Ahora es cuando 2021” el jueves 15 de abril a las 17.30 horas a través de sus cuentas de Facebook e Instagram. La actividad contará con la presencia de la seremi de Cultura, Carolina Tapia, profesores y alumnos; quienes compartirán sus apreciaciones y expectativas.

Para el año 2021, el programa cuenta con el respaldo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y del Ministerio de Cultura a través de su Programa de Fortalecimiento a la Gestión Cultural, lo que ha permitido readaptar sus distintos talleres a la modalidad online, manteniendo el interés de las familias por entregar herramientas de expresión y creatividad a sus hijos durante el confinamiento producto de la pandemia del Covid 19. De este modo se promueve el desarrollo integral de niños y adolescentes en base a buenos principios y valores.

Para esta temporada, que ha estado marcada por las dificultades de la pandemia, la corporación realizará talleres gratuitos de violín, teatro, ukelele, canto, teclado, baile flamenco, pintura y percusión urbana; la mayoría de los cuales llenaron sus cupos gracias a una campaña en redes sociales realizada durante el mes de marzo.

Vale agregar que además de esta iniciativa artístico social, la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz continúa con su tradicional programa de talleres abiertos a toda la comunidad. Desde abril se podrá acceder a clases online de batería, teclado, bajo, guitarra popular, guitarra eléctrica, canto popular, composición de canciones, piano, ballet infantil, violín, violonchelo, fotografía y musiclaje; los cuales este año además tendrán descuentos y beneficios especiales debido a la pandemia.

Desde la implementación del programa Ahora es cuando en 2017, 386 niños y jóvenes han sido beneficiados por sus talleres artísticos. “Vemos la participación cultural como un derecho de desarrollo social y local, lo que fortalece nuestro compromiso por potenciar la formación de audiencias y la educación artística en todos los segmentos de nuestra comunidad”, sostuvo Susana Lépez, gerente ejecutiva de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

Facebook SppCultura

Instagram SppCultura

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 15 Abr 2021
    17:30 hrs

Comentarios