Temas

Teatro y Danza

Exposición "El Bosque, Una Comunidad Viva" De Yann Arthus-Bertrand.

721 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Exposición "El Bosque, Una Comunidad Viva" De Yann Arthus-Bertrand.

Teatro y Danza

Exposición "El Bosque, Una Comunidad Viva" De Yann Arthus-Bertrand.

En ocasión del año internacional de los bosques, la Corporación Cultural Alianza Francesa de Concepción tiene el placer de presentarles la maravillosa exposición “El bosque, una comunidad viva” del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, del 4 al 27 de Noviembre de 2011 en el Parque Educativo Jorge Alessandri (Km 18, camino Cocnepción-Coronel).

Esta exposición forma parte de un ciclo intitulado “El Desarrollo sostenible, ¿para qué?” organizado de un lado por La Fundación Good Planet.com del medio ambientalista francés Yann Arthus-Bertrand y del otro lado por el Ministerio francés de Educación Nacional y el Ministerio francés de la Ecología, de la Energía y del Desarrollo Sustentable. Su objetivo es sensibilizar el público sobre el papel indispensable de los bosques para la sobrevivencia de la gran mayoría de las especies de nuestro planeta y de la Humanidad entera.

En efecto, los bosques constituyen el medio terrestre que concentra el mayor número de formas de vida y de especies y tienen un rol primordial en el ciclo del agua, del carbono y del oxígeno. Sin embargo, después de años de sobreexplotación por el hombre, el número de bosques se reduzcó cada vez más hasta llegar a una situación crítica y muy preocupante. Así, es necesario preguntarse hoy, tal como se ha hecho con otros ecosistemas, sobre ¿cómo establecer en las sociedades de los países industrializados así como en los países en desarrollo, un equilibrio entre las actividades humanas y los bosques que son tan necesarios para la vida?

DESCRIPTIVO DE LA EXPOSICIÓN

Tags

Exposición disponible al público en francés, traducida en español Dirigidas a todo tipo de público, ambas exposiciones de gran belleza, presentan una colección de 20 fotografías de formato 78 X 58 cm, sacadas desde el cielo por Yann Arthus-Bertrand en distintas partes del planeta.

Cada fotografía está acompañada de una pequeña reseña en francés y en español que informa y concientiza a través de la imagen.

Link para ver la película “De Bosques a Hombres” de Yann Arthus-Bertrand en español
http://www.offorestsandmen.org/es/La_pel%C3%ADcula

Entrada liberada

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Sábado 19 de Noviembre de 2011

Comentarios