Temas

Teatro y Danza

Workshop De Intervención A Juguetes (Circuitbending) En Concepción.

534 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Workshop De Intervención A Juguetes (Circuitbending) En Concepción.

Teatro y Danza

Workshop De Intervención A Juguetes (Circuitbending) En Concepción.

Ven a participar del Workshop de intervención a juguetes (CIRCUITBENDING) que se realizará este Sábado 15 de Octubre desde las 15:00 hrs en Artistas del Acero O'higgins 1255, Concepción.

INSCRIPCIONES + información a: valentinavillarroeltalleres@gmail.com

Valor del taller: $10.000

Tags

*** Materiales incluidos, solo debes llevar tu juguete sonoro a pilas reciclado nuevo o en deshuso.

Workshop de intervención a juguetes (circuitbending) es la acción de manipular aparatos electrónicos recuperados o comprados a un precio muy bajo con fines artísticos. Se trata pues de abrir, inspeccionar y hurgar con juguetes, mini-teclados, telefonillos y otro tipo de objetos para fabricarte a partir de ellos instrumentos musicales de carácter único.El curso comenzará con una pequeña introducción a los componentes y equipamiento necesario. A partir de ahí, los alumnos podrán centrarse de lleno en la fabricación de los instrumentos.

Se pretende establecer las bases de conocimiento necesarias en los participantes para adentrarse en el mundo del “Circuit Bending” y la creatividad a partir de la reutilización. Además se elaborarán piezas sonoras que se puedan insertar en espacios públicos como implantes capaces de modificar la percepción espacial y ambiental del lugar en que se inserten a modo de mobiliario urbano parasitario. 

VALOR:$10.000

Valentina Villarroel Músico experimental a comienzos del 2007 inició su proyecto solista que es la unión de música Ambient-Experimental-Electroacústica-Otros-Acusmática incorporando sonidos basados en la utilización de sintetizadores, juguetes, grabadoras, objetos e instrumentos electrónicos y acústicos. Además trabaja en la creación de objetos sonoros electrónicos y en procesamiento de audio.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Sábado 15 de Octubre de 2011

Comentarios