Temas

Teatro y Danza

Día Mundial Sin Autos 2011

487 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Día Mundial Sin Autos 2011

Teatro y Danza

Día Mundial Sin Autos 2011

Día Mundial Sin Autos 2011 / Santiago de Chile

Plaza de Armas 15:00 hrs. Bicicletada a partir de las 20:00 hrs.
Minipistas infantiles - Música en Vivo - Sorteo de Bicicletas (aporte de Gama Bikes) - Marcaje gratuito anti-robos para bicicletas (Producto Protegido) - Producción de fotografía oficial DMSA Chile 2011 (contribución del fotógrafo Haroldo Horta) - Poleras DMSA para todos los participantes (aporte de Novo Nordisk) - Estampados -Alambre - Diseño - Carnaval sin Autos - Concurso "Frases Célebres" y Pintado de Poleras. (Programa en desarrollo).

Convocatoria

La tendencia en el mundo desarrollado es a disminuir el uso del automóvil particular y hacia allá apuntan las políticas públicas. La crisis del petróleo, el costo de la gasolina, la contaminación y congestión de las ciudades, el Cambio Climático y el Calentamiento Global, son argumentos poderosos para trabajar y avanzar hacia ciudades sin autos. La prioridad está pasando a ser hoy en día el transporte público inteligente y todos los modos de desplazamiento que usen la energía humana, especialmente la caminata y la bicicleta.

El Día Mundial Sin Autos es la oportunidad que aprovechan una vez al año más de 1.500 ciudades en el mundo, para manifestar con fuerza esta tendencia verde, responsable y de futuro.

Este año, en el marco de las celebraciones del DMSA en Chile, queremos proponer la incorporación de la Energía Metabólica Humana como Energía Renovable No Convencional, en iguales condiciones de derecho que otras fuentes energéticas limpias como la energía solar, eólica, mareomotriz, o geotérmica, para avanzar en el necesario y urgente cambio de matriz energética.

El DMSA 2011 ha invitado y busca continuar incorporando de manera especial, a las organizaciones y grupos biciclistas universitarios de Santiago, como un saludo y reconocimiento al impulso democratizador del Movimiento Estudiantil por cambiar el paradigma ineficiente y discriminador de la Educación chilena, y al mismo tiempo, para visibilizar y respaldar una positiva tendencia, la bicicleta se está posicionando con creciente fuerza entre los estudiantes chilenos, por su eficiencia, economía y beneficios de salud personal y ambiental.

El Centro de Bicicultura, En Bicia2 de Valdivia, La Bicicleta Verde, Ciclistas por la Patagonia y las agrupaciones asociadas a Ciclistas Unidos de Chile CUCh, junto a organizaciones internacionales como Greenpeace y WWF, con la participación de los grupos universitarios Pedalea Beauchef, VoyencletaUC, Ciclistas USACh, Ciclistas Universidad Andrés Bello, entre otras, y destacando la colaboración de Gama Bikes, Producto Protegido y Novo Nordisk, y el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Consejo de Monumentos Nacionales, Bicicletas Públicas de Providencia y Ministerio del Medio Ambiente, convocan a celebrar en Santiago el Día Mundial Sin Autos 2011 el próximo jueves 22 de septiembre, en el ya tradicional evento de Plaza de Armas, con actividades desde las 15 hrs. y la Bicicletada Ciudadana por la Energía Humana, a las 20 hrs.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Jueves 22 de Septiembre de 2011

Comentarios