Temas

Teatro y Danza

Feria Internacional De Arte Popular, Parque Ecuador

1986 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Feria Internacional De Arte Popular, Parque Ecuador

Teatro y Danza

Feria Internacional De Arte Popular, Parque Ecuador

La Municipalidad de Concepción tiene el agrado de invitar a todos a la “48ª Feria Internacional de Arte Popular de Concepción”, que se llevará a efecto entre el 20 de enero y el 5 de febrero de 2012, en el Parque Ecuador de Concepción. La más grande de Chile y una de las exposiciones mas tradicionales en la ciudad de Concepción, se lleva a cabo desde el año 1964.

El evento busca abrir paso a la exhibición de obras de gran creatividad y talento de los creadores, para rescatar y vivir el patrimonio y la identidad nacional y generar un ámbito de intercambio cultural. Trabajos en cerámica, vidrios, maderas, reciclaje y las reconocidas figuras de cuesco de durazno, llaman la atención de los visitantes cada año. En el transcurso de la Feria, el público tendrá la oportunidad de conocer, apreciar y adquirir trabajos artesanales chilenos y de países invitados, muchos de los cuales son elaborados durante el desarrollo de la muestra.

Esta exposición de Arte Popular se caracteriza por tratarse de una muestra de obras artesanales artísticas, que en muchos casos se trabajan en el momento, de esta forma las personas tienen la oportunidad de disfrutar del proceso de construcción.

Tags

Durante el tiempo que se desarrolla la Feria de Arte se desarrollan jornadas musicales, que acompañan y hacen aún más grata la visita a la exposición.

Además, la feria cuenta con un gran patio de comida, donde es posible degustar todo tipo de comida rápida y otras más tradicionales como anticuchos, churros, empanadas, entre otros.

La feria goza de una ubicación estratégica, cerca se ubican varios lugares concurridos de la ciudad como la La Cascada, El Mirador Alemán, el ex Teatro Enrique Molina, los miradores de la subida al Cerro Caracol, la Biblioteca Municipal, la Galería de la Historia, Universidad de Concepción y por supuesto el Centro de la ciudad. También se ubica a pocas cuadras el Campus de la Universidad de Concepción.

Es muy importante destacar que la Feria Artesanal está en constante resguarda por Carabineros y guardias privados, por lo que es bastante segura de visitar en familia.

Valor: Entrada Liberada
Lugar: Parque Ecuador, Víctor Lamas a la altura de Lincoyán, Concepción.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Viernes 20 de Enero de 2012

Comentarios