Temas

Teatro y Danza

Teatro Gulliver Llega A Concepción Y Se Presentará En Plaza Independencia

256 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Teatro Gulliver Llega A Concepción Y Se Presentará En Plaza Independencia

La exitosa puesta en escena de Jaime Lorca “Gulliver” tendrá la única presentación en la Plaza Independencia de Concepción de forma gratuita, este martes 10 de enero a las 20:30.

El alcalde Patricio Kuhn junto a Claudia Jiménez, directora de proyectos Corpartes, dieron a conocer a conocer el detalle de esta presentación al aire libre pensada para unos dos mil espectadores.

La obra se trata de una versión libre de Los Viajes de Gulliver, de Jonathan Swift. Jaime Lorca y su compañía crean una historia con muñecos de cuidadosa elaboración, que interactúan con el actor en el rol protagónico. En la puesta en escena, Gulliver es un tramoyista de una sala de teatro que por accidente cae en el diminuto reino de Liliput, donde se convierte en un héroe en cautiverio, que habrá de liberar al pueblo de la opresión.

La puesta en escena maravilla al espectador, no sólo por el acabado preciosismo en el diseño de los muñecos de madera, sino también por la estructura de metal de tres niveles que se levanta al centro del escenario y permite que la fantasía se haga realidad. A eso se suma el experto manejo de los muñequitos (de la técnica bunraku) que los convierte en actores protagonistas.


Fechas del Evento
  • Martes 10 de Enero de 2012

Comentarios

Relacionados