Temas

Teatro y Danza

Amortem Temporada 2012

580 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Amortem Temporada 2012

Teatro y Danza

Amortem Temporada 2012

Santobordell Comienza temporada de "Amortem" sólo con Invitaciones.
02, 03, 08 de Marzo
20:00 horas
Sala Andes (Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054, Concepción)
(Entrada Liberada, sin invitaciones)

La Compañía de Teatro Santobordell sorprendió en la XVI versión de FESTESA.

Impresionados por su trabajo actoral y su puesta en escena, el jurado del XVI Festival de Teatro de Santiago FESTESA, organizado por la Corporación de Teatro de Chile – CORTECH y presidido por la actriz Jacqueline Boudon Quijada, premió el montaje “AMORTEM” de la Compañía de Teatro penquista Santobordell. Los galardonados presentaron su espectáculo el martes 10 de enero pasado frente a un público que repletó la Sala Andes de Santiago. Además de obtener el primer lugar de la competencia, la agrupación fue galardonada con el premio a “Mejor actriz” que recayó en la señorita Yaley Meriño.

Para el director y dramaturgo de Santobordell, Lizardo Gutiérrez Torres, “este premio es fruto del gran nivel que ha alcanzado nuestra Compañía que siempre ha apostado por la dramaturgia original, puestas en escena novedosas, además de musicalización propia”. Indica además que es la valoración a un largo trabajo de experimentación: “Preparamos este drama desde el año 2010. Ha sido un trabajo técnico y emocional intenso, ya que al no existir interacción física entre los actores en escena además de la ausencia total de escenografía, nos ha obligado a lograr que la voz y la corporalidad de los actores construyan los espacios y las ambientaciones”. “AMORTEM”, presentada frente a centenares de personas en Concepción desde su estreno en agosto de 2010, relata el encuentro de dos hombres sumidos en una sociedad conservadora y dogmática de los años 50 que enfrentan el temor de un amor prohibido, un amor que se revela sin muerte.

Este Festival también fue ganado por Santobordell el 2010 con la comedia musical “TRASVESTI” obteniendo además el premio al “mejor actor” recaído en Andrés Sandoval.

Ahora, tras este premio en Santiago, recibieron un aplauso cerrado por su montaje Amortem en el XVII Encuentro Internacional de Teatro ENTEPACH 2012 desarrollado en el Teatro Municipal de Chillán. También participaron del II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO donde se presentarán con la obra para niños “UN REGALO INESPERADO” el día sábado 14 de enero en el Mall Plaza El Roble de la misma ciudad. Para Febrero viajan a la ciudad de Parral para presentar en el Festival de Tearo de Parral en su versión 2012 con la comedia musical "Trasvesti".

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Viernes 02 de Marzo de 2012

Comentarios