Temas

Teatro y Danza

Seminario Teatral Concepción Y Sus Escenas Inicia Su Tercera Versión

659 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Seminario Teatral Concepción Y Sus Escenas Inicia Su Tercera Versión

Teatro y Danza

Seminario Teatral Concepción Y Sus Escenas Inicia Su Tercera Versión

Programa incluye para este año diversas actividades que se realizarán durante una semana
Seminario teatral Concepción y sus Escenas inicia su tercera versión
 

  • Compañías de teatro local reflexionarán sobre sus procesos creativos junto con el Grupo de investigación Lenguajes Escénicos y el público asistente.
  • Las actividades son de carácter gratuito.


La Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, el Grupo de Investigación “Lenguajes Escénicos: Teatro” de los Programas de Postgrado en Literatura de la Universidad de Concepción y la Corporación Cultural Artistas del Acero  invitan cordialmente a participar de tres instancias de reflexión y fortalecimiento de la escena teatral contemporánea de la región del Bío Bío "Seminario Teatral Concepción y sus escenas III: en torno a la creación escénica", “Voces del espectador: Coloquios sobre teatro chileno y latinoamericano contemporáneo ” y Seminario Teórico práctico “Mapas y recorridos del devenir escénico”.
 
El "Seminario Teatral Concepción y sus escenas III: en torno a la creación escénica", reunirá a diez de los elencos de mayor trayectoria de la ciudad de Concepción el día 14 de enero en el Auditorio de la Universidad de Concepción, entre las 10:00 y las 17:00 horas. Compañías invitadas: Teatro Uno, Teatro Reconstrucción, La Otra Zapatilla, Teatro Periferia, Teatro Pendiente, Teatro el Rostro, Escarabajo Teatro, Teatro UCSC Y Teatro UBB

“Voces del espectador: Coloquios sobre teatro contemporáneo chileno y latinoamericano”, reunirá a estudiantes, investigadores y artistas escénicos en torno a la reflexión crítica sobre artes escénico teatrales contemporáneas. Dicho Coloquio tendrá lugar en Artistas del Acero este martes 15 y miércoles 16 de enero de 2013 de 11:00 a 13:00 horas.

El Seminario teórico práctico, “Mapas y recorridos del devenir escénico”, será ofrecido por los profesores visitantes Rodrigo Pérez y Francesca Lombardo, en el marco de las actividades de verano de los Programas de Postgrado en Literatura de la Universidad de Concepción, entre el 15 y el 18 de enero.

Este Seminario ha sido concebido para  actores, directores locales y estudiantes de postgrado de la Universidad de Concepción. *Sólo compañías de teatro invitadas.

Más información en:
lenguajesescenicos@gmail.com
http://concepcionysusescenas.blogspot.com

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Lunes 14 de Enero de 2013

Comentarios