Temas

Teatro y Danza

II Festival Teatral Grisú

671 Total Visitas

1 Visitas Hoy

II Festival Teatral Grisú

Teatro y Danza

II Festival Teatral Grisú

Últimos días para inscribirse impartidos en el marco de los talleres del Festival Teatral GRISÚ

Ya quedan muy pocos cupos para participar de los talleres que se impartirán en la Biblioteca Municipal de Coronel durante los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de noviembre en el marco del II Festival Teatral GRISÚ, organizado por el centro cultural y social LA OBRA.
¡No se los pierdan!

El Centro Cultural y Social LA OBRA, de la comuna de Coronel, tiene el agrado de invitarlos a participar de los talleres que se desarrollarán durante nuestro II Festival Teatral Grisú, el que es organizado por nuestra agrupación y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional del Biobío y los consejeros regionales. Este evento se llevará a cabo los días 28 a 30 de noviembre del 2014 en la Biblioteca Municipal de Coronel, con el desarrollo de TALLERES.  También se realizarán FUNCIONES TEATRALES del 5 al 7 de diciembre del presente año, en el Centro Cultural y Comunitario Pabellón 83-Lota. A continuación le invitamos a conocer los detalles del evento.

Tags

SOBRE NUESTRA ORGANIZACIÓN

El Centro Cultural y Social LA OBRA nace en la ciudad de Coronel, el año 1999; posee personalidad jurídica propia como organización comunitaria funcional, regida bajo la ley 19.418 y recientemente actualizada.
Desde su creación, LA OBRA se propuso combinar la realización de actividades de carácter artístico, como los montajes teatrales profesionales, con aquellas que tuvieran un vínculo más cercano y concreto con la comunidad. Por esta razón, paralela a su actividad artístico teatral, LA OBRA ha procurado desarrollar constantemente actividades ligadas con la educación artística para jóvenes, niños y adultos; a través de diversos proyectos que han podido llevarse a cabo gracias al apoyo de organizaciones locales, tales como: Pabellón 83 de Lota, Liceos de la comuna de Coronel, Casa de la Mujer de Lota, ONG Cultivarte, Balmaceda Arte Joven (sede Biobío), entre otras. Además  LA OBRA, ha tenido destacadas instancias de desarrollo artístico y social en el extranjero, en países como Francia, México, Guatemala y Argentina.

En la actualidad LA OBRA ha pasado a conformarse como  "colectivo teatral", cuya base se encuentra en la ciudad de Coronel. Se propone como objetivos el  realzar la historia e identidad propia de la zona del carbón, además  de impulsar una actividad artística fuerte que apunte hacia la profesionalización de la práctica artística en la zona; esto sin dejar de afianzar los vínculos ya tejidos con creadores y colectivos artísticos latinoamericanos a lo largo de su historia.

Vista nuestra web: http://teatrolaobra.wix.com/obracolectivoteatral

 

DETALLES DEL EVENTO

El Segundo Festival Escénico Grisú, se propone como objetivos el potenciar y valorar la creación escénica en la zona del carbón, impulsar la formación de audiencias, así como romper con el centralismo cultural que ostenta Concepción en la región del Biobío.

Todas las actividades realizadas en el marco de este Festival son de carácter gratuitas dado que cuenta con la SUBVENCIÓN CULTURAL 2014 del Gobierno Regional Biobío.

Los talleres se llevarán a cabo en la BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CORONEL (Manuel Montt Nº 970) durante los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de noviembre 2014.

Estos talleres son gratuitos sin embargo tienen cupos limitados, por lo tanto. A fin de participar de estos, debes enviar un mail a teatrolaobra@hotmail.com y podrás obtener tu ficha de inscripción. Existe la posibilidad de tomar ambos talleres, en estos casos se entregará una colación fría a los y las participantes.
También se realizarán presentaciones de obras teatrales de grupos locales, los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de diciembre 2014.

TALLERES

1/ TALLER DE INICIACIÓN AL MOVIMIENTO “SIENTO, PERCIBO Y ME MUEVO”
Profesora: Juanita Paz Saavedra
Fechas: Viernes 28, Sábado 29 y Domingo 30 de Noviembre de 9:30 a 14:00hrs
Lugar: Biblioteca municipal de Coronel
Requisitos: experiencia de un año en danza o teatro; ser mayor de 16 años.
Este taller está destinado a entregar elementos en el área del lenguaje corporal que permita desarrollarse en la composición de lo escénico a través del cuerpo presente, promoviendo la exteriorización de sentimientos, sensaciones, creatividad de ideas - conceptos, desarrollo del sentido o intención estética, enriqueciendo al artista como seres sensibles.

Breve descripción de la metodología:
Taller dirigido a actores / performer o bailarines - o personas interesadas en el área y que hayan tomado talleres anteriormente, en donde se desarrollará de manera lúdica, para lograr la conciencia del cuerpo a través de la creatividad en el movimiento, se trabajará de manera individual y grupal, a través de pequeñas composiciones corporales, cuyo énfasis será la respiración en el movimiento y la dramaturgia corporal a través de la eukenética (cualidades del movimiento).

2/ SEMINARIO “TEATRO MOVIMIENTO Y CALLE”
Profesora: Diana Fraczinet
Fechas: Viernes 28, Sábado 29 y Domingo 30 de Noviembre de 15:00 a 19:30hrs
Lugar: Biblioteca municipal de Coronel
Requisito: Ser mayor de 15 años, Traer un ovillo de lana (lana nueva, usada, ovillo de un color o varios, da igual)

El seminario está enfocado en la creación de una intervención callejera de 15 minutos aproximadamente, usando como estímulo una temática en particular basada en la historia biográfica de Sebastián Acevedo, coronelino quien en el año 1983 se quemó a lo bonzo frente a la catedral de Concepción, en desesperada búsqueda de sus hijos secuestrados por la CNI.

Trabajaremos durante 3 sesiones centrándonos en la auto expresión y la creación colectiva, reforzando la creatividad y el trabajo en equipo.  Crearemos a partir de ejercicios que conecten a los participantes con el movimiento y la expresión corporal para el teatro de calle, así como también la manipulación de objetos y su rol metafórico dentro de la puesta en escena. Nos acompañaremos de música y realizaremos en conjunto la confección de vestuario y la edición del texto, dentro de los marcos de la propuesta inicial.

El seminario finalizará con la muestra de la intervención callejera en un espacio de Coronel.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 28 Nov 2014
    09:30 hrs
  • 29 Nov 2014
    09:30 hrs
  • 30 Nov 2014
    09:30 hrs

Lugar

Biblioteca Municipal De Coronel (Manuel Montt 970 ,Coronel)

Comentarios