Temas

Teatro y Danza

La Odisea Círculo De Lectura

804 Total Visitas

1 Visitas Hoy

La Odisea Círculo De Lectura

Teatro y Danza

La Odisea Círculo De Lectura

La Odisea, Círculo de Lectura" muestra un contrapunto entre el poema épico griego y la realidad Chilena de comienzos del siglo xx. Contraste que se trabaja desde la ficción de la figura histórica de Amanda Labarca (destacada profesora, escritora, feminista, embajadora y política chilena) y la creación del primer circulo de lectura femenino en nuestro país (1915).

La obra de teatro comienza con la lectura de La Odisea, en dicho círculo. La nueva lectura de este clásico y el incipiente movimiento feminista  de principios de siglo, nos expone un análisis, acerca de la asignación de los roles imperantes en esta obra fundacional y clásico de la literatura Universal, y de como esto ha afectado a la sociedad occidental. El montaje expone la preservación de la cultura patriarcal, desde la Grecia Arcaica hasta la actualidad, marcada por un protagonismo social masculino y una figura femenina relegada a la pasividad, la sumisión y las labores domésticas.

¿Qué se cuenta de La Odisea?

La obra plantea un juego narrativo que mediante la transformación del espacio, la sinergia de la música en vivo y  el uso de elementos existentes en una biblioteca aborda, de forma lúdica, un clásico de la literatura universal: La Odisea de Homero. Este montaje original de La Otra Zapatilla Teatro, narra principalmente las aventuras y desventuras de Ulises (Odiseo) y su tripulación durante el regreso a su reino: Itaca, después de vencer en la guerra de Troya, mientras, al mismo tiempo, su fiel esposa Penélope e hijo Telémaco, esperan su regreso durante 20 años.


Estrenaremos para la comunidad escolar el viernes 19 de Octubre, con dos funciones; a las 10:00 y 12:00 horas en Artistas del acero, O’Higgins 1255.

 Dirigida a: Alumnos de 8º básico a 4º medio.

Para reserva de cupos contáctate con: Natalia Ferreira González, encargada de nuestro programa de formación de audiencias.

E-mail: ccnconcepcionferreira@gmail.com celular: +569 92136728

 

Equipo de trabajo:

Dirección: Maira Perales.
Elenco: Monserrat Cifuentes, Patricia Michelle, Oscar Silva, Rodrigo Mella, Oscar Cifuentes.

Iluminación: Daniel Espinosa.
Producción General: Orly Pradena.

Producción Programa formación de audiencias: Natalia Ferreira.
Registro fotográfico: Carolina Henríquez.

Vestuario: Laura Molina.

Escenografía: Diego Rivera.

Marionetas: Valentina Vergara.

Ilustraciones: Belén Pataki.

Texto: Creación original de La Otra Zapatilla.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 19 Oct 2018
    10:00 hrs

Lugar

Comentarios