Temas

Teatro y Danza

Muestra De Teatro Fío Fío Canto De Pájaros

868 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Muestra De Teatro Fío Fío Canto De Pájaros

Teatro y Danza

Muestra De Teatro Fío Fío Canto De Pájaros

Con una propuesta de gran contenido y calidad actoral, por tercer año consecutivo, Fio Fio Canto de Pájaros presentará ocho obras regionales que abarcan temáticas sociales, políticas y culturales desde diversos enfoques.

Desde el 9 al 13 de octubre, la muestra de teatro independiente de la región, organizada por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con la comunidad teatral del Biobío, tendrá lugar en el Centro Cultural de la comuna de Chiguayante, ubicado en Orozimbo Barbosa 294.

Martes 9/10
11:30 horas
El Hombre que Calculaba, Teatro La Concepción
Dirección: Juan Pablo Aguilera Recomendación: Todo espectador
"El hombre que calculaba” es una comedia que une lo útil y cotidiano con la matemática por medio de cómicas leyendas e historias que enseñan, de una manera lógica y deductiva, cómo se resuelven los problemas.

20:00 horas
Tigre, Compañía Teatro de Masas
Dirección: Pablo Villablanca / Recomendación: Todo espectador
"Tigre" toma como base el particular lenguaje cinematográfico de Raúl Ruiz, en una propuesta que ahonda en los recuerdos y la nostalgia de la identidad chilena. Cuenta con la participación de actores, actrices, bailarines y músicos de la Región del Biobío.

Miércoles 10/10
11:30 horas
Carolina (de Isidora Aguirre) Elenco Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles / Dirección: Eliana Lauro / Recomendación: Todo espectador
“Carolina” se basa en la dramaturgia de Isidora de Aguirre y llama a la reflexión sobre la falta de comunicación, la posición del hombre frente a la mujer, la violencia de género y las apariencias, a través de una dinámica y entretenida puesta en escena.

20:00 horas
La Final, La Otra Zapatilla Teatro
Dirección: Oscar Cifuentes / Recomendación: +14 años
"La Final" muestra la historia de la gran final del campeonato de fútbol femenino amateur de la Región, donde "El Renacer" y "El Marimar" disputan el primer lugar, la copa y el honor de ser las vencedoras.

Jueves 11/10
20:00 horas
A Dios lo que es de Dios, Teatro de cancha
Dirección: Juan Pablo Aguilera / Recomendación: +14 años
"A Dios lo que es de Dios" es un monólogo armónico, dramático, excesivo y confrontacional, protagonizado por un pastor evangélico en un diálogo imposible, el de los seres humanos y Dios.

Viernes 12/10
20:00 horas
Fröken Julia, dramática
Dirección: Adolfo Albornoz / Recomendación: +13 años
"Fröken Julia" cuenta la historia de la hija de un empresario que una noche, en ausencia de su padre, decide celebrar el Año Nuevo junto a los trabajadores del fundo de la familia. La excitación del baile, el consumo de alcohol y una reciente ruptura amorosa la empujan a explorar un mundo ajeno a su clase, extraño, pero a la vez fascinante.

Sábado 13/10
12:00 horas
Piratas en el Sur, Teatro del Valle Nonguén
Dirección: Julio Muñoz / Recomendación: Todo espectador
“Piratas en el sur” cuenta la historia de Fer, una niña que disfruta la lectura y que ama los libros que su abuelo le enseñó a leer, entre ellos uno de piratas que la llevará a vivir entretenidas aventuras, demostrando lo necesario que es aprender a leer y escribir, y como esto permite crear dimensiones maravillosas en el espacio de la imaginación.

20:00 horas
Prometeo Nacional, La Obra Teatro
Dirección: Gisel Sparza - Javiera Hinrichs / Recomendación: +14
“Prometeo Nacional” se inspira en el caso de Sebastián Acevedo Becerra, quien vio a dos de sus hijos secuestrados por la CNI, hecho que le llevó a tomar la decisión de inmolarse frente a la Catedral de Concepción el día 11 de noviembre de 1983. La pieza hace uso de elementos estéticos propios de las artes visuales y la perfomance, además de presentar un mundo sonoro que es creado a partir de la décima e inspirado en melodías e instrumentos del repertorio tradicional campesino.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 09 Oct 2018
    11:30 hrs
  • 10 Oct 2018
    11:30 hrs
  • 11 Oct 2018
    20:00 hrs
  • 12 Oct 2018
    20:00 hrs
  • 13 Oct 2018
    12:00 hrs

Lugar

Casa de la Cultura, Chiguayante

Comentarios