Temas

Teatro y Danza

La Consagración De La Pobreza

838 Total Visitas

1 Visitas Hoy

La Consagración De La Pobreza

La Otra Zapatilla estrena 
La Consagración de la pobreza

Es Septiembre y así como florecen los ciruelos en Conce, como compañía nos preparamos para un nuevo nacimiento. Después de más de 5 años de querer hacer esta obra junto a Mariana Muñoz, su directora, por fin vemos cómo llega el día del estreno. Nos preparamos como se prepara uno para una gran celebración, una gran fiesta. Nos vestimos de colores, colocamos nuestras narices y maquillamos bien la cara para actuar esta obra del gran Alfonso Alcalde.

Mariana Muñoz actriz y directora chilena, de montajes como Amores de Cantina o De la Pérgola a la Negra,  dirige este nuevo montaje de La Otra Zapatilla. El proceso ha sido guiado por ella y se ha caracterizado por la creación de escenas desde la invención musical. Cada ensayo, desde sus inicios ha sido acompañado por 4 músicos, quienes han hecho de este montaje una algarabía de ritmos por los cuales transitan los payasos que cuentan estos 4 cuentos.  

El teatro circo y el musical criollo se unen en la estética del clown, bajo la premisa de construir una obra de teatro concierto clown. Una comedia popular, bajo la técnica de la actriz y el actor cómico. 

La compañía prepara el montaje gracias a la adjudicación de un fondo de creación artística Fondart Regional 2019. 

“Adentrarme en el mundo de Alfonso Alcalde junto a la Compañía La Otra Zapatilla ha sido un encuentro con la efervescencia del alma popular que vive en mi y en cada uno de los compañeros artistas con que hemos emprendido este periplo. Ha significado conocer paisajes citadinos sureños cargados de ternura y picardía, redescubrir el juego que hay en la música y la canción y la fuerza que hay en el trabajo teatral desarrollado con garra y convicción. Ha sido un viaje de profundo respeto hacia la hermosa visión de la pobreza que habita en el alma de un tremendo autor”. Mariana Muñoz. Directora de la obra. 

El viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre estrenaremos “La Consagración de la Pobreza” en la sala de espectáculos de la Corporación cultural Artistas del Acero. La venta de entradas es en la boletería  de artistas del acero y la obra es para todo espectador.

Invitamos a todas y todos los amantes del teatro a vivir con nosotros esta obra que nos muestra el mundo más picaresco y circense de Alfonso Alcalde, una cantina en donde los cantos de los personajes nos envuelven y nos transportan al circo chileno y su Pobreza; reivindicándolo y enalteciéndolo.

Funciones estreno. 
27, 28 y 29 de septiembre.
Artistas del acero. Sala de espectáculos. 

Entrada general: 
$4000 general.
$2000 estudiantes y tercera edad. 
19.30 horas. 

Obra para todo espectador, responsabilidad compartida. 
Duración: 1 hora 30 min.


Fechas del Evento
  • 27 Sep 2019
    19:30 hrs
  • 28 Sep 2019
    19:30 hrs
  • 29 Sep 2019
    19:30 hrs

Lugar

  • Artistas Del Acero
    Artistas Del Acero

Comentarios

Relacionados