Temas

Teatro y Danza

Arte Flamenco En Teatro De La Universidad De Concepción

1927 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Arte Flamenco En Teatro De La Universidad De Concepción

Teatro y Danza

Arte Flamenco En Teatro De La Universidad De Concepción

Arte Flamenco se toma el escenario del Teatro de la Universidad de Concepción

El espectáculo de danza contará con 70 alumnos de la Escuela de Flamenco de Viviana Medina en escena. Además de un cuadro coreográfico con músicos en vivo.

“Misión, el propósito del alma”, lleva por nombre el espectáculo flamenco que la Escuela de Flamenco de Viviana Medina, presentará el domingo 12 de enero, a las 16:00 horas, en el Teatro de la Universidad de Concepción. Las entradas tienen un valor de $5.000 general y $3.000 balcón, la que pueden ser adquiridas en la academia, por transferencia vía redes sociales (@escueladeflamencodevivianamedina)  o al email flamencovivianamedina@yahoo.es. Además el día de la función estará disponibles en el Teatro.

La puesta en escena contempla la participación de 70 alumnos que cursan clases regulares de la academia, quienes interpretarán variadas coreografías del repertorio tradicional del baile flamenco destacando tangos de Granada, Málaga y Triana, así como también rondeñas, fandangos de Huelva, entre otros, llevando toda la fuerza de este arte a las tablas del teatro.

Además, quienes asistan al espectáculo, tendrán la posibilidad de disfrutar de un cuadro coreográfico llamado  “Hilo Rojo”, donde se presentará el elenco de baile, que está compuesto por alumnos de niveles avanzados de la academia. “Los acompañarán en escena destacados artistas nacionales cultores del arte flamenco, se trata de Natalia de Triana, en el cante; Camilo Morales, violín; Sina Shirazi, guitarra; Marcelo Montero y Bastián Flores, en percusión”, indicó Viviana Medina.

En esta oportunidad se mostraran en escena los estilos coreográficos flamencos como martinetes, seguiriyas y jaleos extremeños.

Cursos de verano y anuales

Durante los días 16 al 22 de enero se desarrollarán los cursos de verano, donde se podrán tomar distintos estilos tales como sevillanas, donde se aprenderán las cuatro coplas que contempla este baile, para niveles básico- intermedio; técnica de pies y escobillas por Tangos Flamencos, para nivel básico, se requiere conocimientos previos en flamenco o danza española. Y el curso de ritmo y compás, que será de carácter teórico-práctico, palmas y pies, para niveles básicos e intermedios, donde se aprenderán ritmos por cuatro y 12 tiempos y ritmos por seguiriyas.

Los valores de los cursos son de $23.000 cada uno, con nueve clases que suman 10 horas. Todos los cursos se realizarán en la Escuela de Flamenco de Viviana Medina. Más información e inscripciones al email flamencovivianamedina@yahoo.es, fanpage o instagram

Además, durante marzo comienzan las inscripciones para los cursos anuales dictados por la academia.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 12 Ene 2020
    16:00 hrs

Lugar

Comentarios