Temas

Charlas y Seminarios

Charla: El Más Allá En El Antiguo Egipto

600 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Charla: El Más Allá En El Antiguo Egipto

Charlas y Seminarios

Charla: El Más Allá En El Antiguo Egipto

Te invitamos a conocer diferentes aspectos de la cultura Egipcia en el programa titulado "Desde el corazón de Egipto a Chile". Durante algunos días de agosto y septiembre, tendremos diversas actividades que releven variados aspectos de esta cultura que se asentó alrededor del Río Nilo, y que trae un sinfín de curiosidades. Se abordará desde la gastronomía, las danzas típicas, su cosmovisión, entre otros temas.

Iniciaremos con la charla “El Más Allá en el Antiguo Egipto”. Ésta se enfoca principalmente en entregar una visión global sobre la muerte en el Antiguo Egipto. Se abordarán temas como la momificación, las creencias religiosas sobre la otra vida, la relación cotidiana con los fallecidos y los restos de objetos funerarios egipcios existentes en Chile.

Acerca de la expositora: Daniela Silva es Historiadora de la Universidad de Chile, diplomada en Egiptología y Medio Oriente Antiguo por el Centro de Estudios Árabes de la misma casa de estudios, centro en el que se desempeña como colaboradora. Adicionalmente es asistente de investigación del proyecto FONDECYT “Antigüedades y Naturaleza: Circulación interoceánica de objetos en los primeros gabinetes de Historia Natural…” a cargo de Carolina Valenzuela de la Universidad Autónoma de Chile. Además, cursó estudios de Historia del Arte en la Universidad de Jaén, España, en los que fue tutorada de Alejandro Jiménez, egiptólogo a cargo de la excavación en Quebbet el-Hawa en Egipto.

Del corazón de Egipto a Chile, se enmarca en el programa “Conociendo otras culturas” del Museo, que busca mostrar a la comunidad local, no sólo la riqueza cultural de Chile, sino también la diversidad de tradiciones de las otras culturas hoy presentes en nuestro país.

Te esperamos el jueves 9 de agosto a las 18:30 horas (UTC -4) en el Auditorio Carlos Oliver Schneider del Museo de Historia Natural de Concepción.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 09 Ago 2018
    18:30 hrs

Lugar

Museo de Historia Natural de Concepción Maipú 2359, Plaza Acevedo, Concepción

Comentarios