Temas

Charlas y Seminarios

Cetáceos En El Biobío: Desde Mocha Dick Hasta Turismo De Observa

631 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Cetáceos En El Biobío: Desde Mocha Dick Hasta Turismo De Observa

Charlas y Seminarios

Cetáceos En El Biobío: Desde Mocha Dick Hasta Turismo De Observa

COPAS Sur-Austral y el Museo de Historia Natural de Concepción te invitan a formar parte de esta interesante charla.

Los cetáceos son los únicos mamíferos que realizan todas sus actividades en el agua, y hasta el día de hoy, muchas de sus cualidades resultan ser un enigma, se caracterizan por su amplia heterogeneidad de especies, desde el animal más grande que ha pisado la tierra desde su existencia, la Ballena azul (Balaenoptera musculus), hasta uno de los cetáceos más pequeños del mundo y endémico de nuestro país. el Delfín chileno (Cephalorhynchus eutropia). Estos animales son ecológicamente muy importantes ya que son depredadores, logrando que mantengan el equilibro del ecosistema, y también son indicadores de la salud de este.

Han sido íconos culturales desde tiempos inmemoriales, protagonistas de mitos, leyendas y del imaginario de creencias religiosas, se les ha atribuido poderes sobrenaturales, dimensiones imposibles y formas fantásticas, que refuerzan el halo de misterio y terror que les caracteriza.

Su indiscriminada explotación durante el Siglo XX, llevó a muchas especies al estado ‘’en peligro de extinción’’, muchas de estas poblaciones aún no se recuperan. Por ello hoy día, existen esfuerzos internacionales para su conservación.

Conoceremos las especies de cetáceos, avistamientos y varamientos que se han registrado en la zona del Biobío y el pasado de esta región como una de las zonas de explotación de estos gigantes del mar.

Esta charla se enmarca en el programa Dialogando con Científicos/as, el cual invita a la comunidad a conocer y dialogar con científicos/as de diversas áreas del conocimiento respecto de lo que están desarrollando y tiene por objetivo conocer acerca del quehacer y temática en cuestión, además de impulsar las vocaciones científicas.

Dictada por la Médico Veterinaria y estudiante del Magister en Ocenaografía Camila Calderón Quirgas

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 13 Sep 2018
    15:30 hrs

Lugar

Museo de Historia Natural de Concepción Maipú 2359, Plaza Acevedo, Concepción

Comentarios