Temas

Cine

Territorio Sagrado, Por La Defensa De Kintuante

649 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Territorio Sagrado, Por La Defensa De Kintuante

Cine

Territorio Sagrado, Por La Defensa De Kintuante

En una comunidad Mapuche Huilliche, ubicada en la Décima Region de Los Lagos, Chile. Se encuentra un milenario espacio espiritual, en el cual las comunidades Mapuche Huilliche se han reunido durante muchos años para realizar sus ceremonias y rogativas propias de su cultura, todo por el bienestar de este Territorio Sagrado. Estas rogativas están dirigidas al Ñen Mapu Kintuante, espíritu que protege el lugar y entrega la espiritualidad a estas comunidades. Hace un par de años este territorio se ve invadido por la construcción de 3 centrales Hidroeléctricas, las cuales inundaran este espacio sagrado, llevando consigo toda una cultura ancestral. Al extinguirse este lugar el pueblo Mapuche no solo pierde un territorio sino que pierde sus creencias, tradiciones, espiritualidad y cultura.

La invitación es para este
---> Viernes 6 de Junio de 13:00 a 15:00 en el Auditorio de FAUG (Fac. de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, Segundo piso), UdeC.

---> Sábado 7 de Junio de 15:00 a 17:00 en la Sede comunitaria de la Radio Nonguén 104.5 FM (Los Copihues, Villa Nonguén)

Contaremos con la presencia de Lester Rojas y Carlos Rojas creadores de la película, con los cuales reflexionaremos en torno al documental y a la experiencia que tuvieron en la filmación.

¡¡Pilmaiken, la lucha por los ríos y espacios sagrados, Pilmaiken resiste!!
¡¡Los esperamos!!

Organiza:
- Centro de Estudiantes de Psicología CeePsi 2014
- Vallenonguen Movimiento Por La Defensa del Valle

Agradecimientos:
- Centro de Estudiantes de Geografía

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 06 Jun 2014
    13:00 hrs

Lugar

Universidad de Concepción

Comentarios